TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 16, 2016

El episodio de contaminación en Ciudad de México ya se deja notar entre la población


Los habitantes de la capital mexicana afirmaron hoy que notan molestias al realizar actividades al aire libre, como irritación de ojos, dificultades para respirar y cansancio, después de que se haya activado la contingencia ambiental en el Valle de México por primera vez en catorce años.

Luz María Fuentes, quien por su trabajo como supervisora debe estar entre 10 y 12 horas al día en la calle, aseguró a Efe que la contaminación en la ciudad "sí se siente" y que sufre irritación en ojos y garganta.

"Creo que seguimos peor, cada día son más autos", afirmó Fuentes, quien atribuyó los altos niveles de contaminación a la concentración de vehículos y tráfico en las calles.

Itzel Hernández, quien también siente los ojos irritados, explicó que la escuela a la que asisten sus hijos canceló las actividades al aire libre ante esta situación. contingencia.

José Soto, un turista originario de Puerto Rico que caminaba por el Paseo de la Reforma, admitió a Efe que, si bien hace deporte de manera habitual, "aquí se siente un poco agitado" y percibe un ambiente "contaminado, con mucha bruma".

Soto, quien ha viajado a 29 países, aseguró que ha visitado ciudades "más contaminadas, como en India", donde no se tiene "ni un control".

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) activó ayer la primera fase de la contingencia en el Valle de México, tras registrarse "una intensa radiación solar" y condiciones del aire "extremadamente malas" de hasta 203 puntos Imeca de ozono en algunas zonas.

La última vez que las autoridades pusieron en marcha esta primera fase fue en septiembre de 2002, cuando se registraron 242 puntos Imeca.

La CAM señaló hoy que mantendrá la medida, debido a que continuarán las condiciones que propician una "muy mala calidad del aire por ozono".

El Gobierno capitalino puso en marcha el programa "Hoy No Circula", por el que entre las 05.00 y las 22.00 horas no pueden salir a la calle ciertos vehículos dependiendo de la terminación de su matrícula.

El Metro y el Metrobus de la Ciudad de México ofrecen servicio gratuito de transporte hasta la medianoche.

Según el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la capital, en las siguientes horas "se prevé un incremento generalizado en la concentración de ozono" en la ciudad.

La CAM recomienda limitar al máximo las actividades al aire libre, no fumar en espacios cerrados, reducir el uso del automóvil y permanecer en interiores en caso de tener problemas de respiración.

Leer noticia en fuente original: lavanguardia.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.