TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 5, 2016

Asturias: Los ecologistas denuncian el aumento de la contaminación en el Suroccidente


La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies denuncia "lo peligrosa que es la contaminación del aire en el Suroccidente, a pesar de que el Principado dice que todo está muy bien".

La agrupación ecologista realiza esta afirmación después de haber analizado los datos de las estaciones de control de calidad del aire a lo largo de todo el 2015, llegando a las conclusiones de que "el suroccidente asturiano es la zona más contaminada de la región por ozono troposférico y Tineo es donde más subió la contaminación de partículas de menos de 10 micras (Pm10) en 2015". Ante esta situación exigen al Principado de Asturias y a los Ayuntamientos que "asuman sus responsabilidades para reducir la contaminación".

Niveles superados

En concreto, la Coordinadora asegura que la estación de control de la calidad del aire situada en Cangas ha superado hasta en 86 ocasiones los valores normales de ozono troposférico, que la Organización Mundial de la Salud sitúa en los 100 microgramos por metro cúbico. En el caso de las partículas Pm10, que la OMS establece en 20 microgramos, la media anual registrada en Cangas del Narcea fue de 26 microgramos por metro cúbico y de 22 en la estación de Villanueva, en Tineo, donde la Coordinadora afirma que "es la estación donde más subió la contaminación de la región en este contaminante, un 81 por ciento".

Además, añaden que en las estaciones tinetenses se han registrado repetidas superaciones de contaminación por dióxido de azufre y de nitrógeno a lo largo de todo el año.

Gijón: Facua pide información sobre las nubes de polvo

La asociación Facua-Consumidores en Acción ha pedido información a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado para conocer qué medidas ha puesto en marcha contra las empresas que han provocado las nubes de polvo de carbón en la zona portuaria de Gijón.

Tras conocer la apertura de expedientes sancionadores contra los operadores portuarios Ebhisa y Lissan Coal Company, la organización ha exigido que detalle las acciones y resoluciones que ha acordado en este sentido.

Facua ha presentado un escrito ante la consejería en el que recuerda que este departamento está obligada a informar a las organizaciones de consumidores sobre la calidad del aire y «solventar las actuaciones que propician la contaminación ambiental» y que puede «repercutir negativamente en la salud de las personas».

Iniciativas plenarias

Además, el grupo municipal del Partido Popular ha pedido que el Ayuntamiento de Gijón presente los recursos necesarios para que el Principado ejerza sus competencias y vele por el cumplimiento de las autorizaciones ambientales integradas, especialmente en los parques de carbón de Aboño.

El Partido Popular llevará al próximo Pleno una iniciativa para recordar al gobierno local que el consistorio tiene «una responsabilidad frente a sus ciudadanos» para hacer valer y exigir sus intereses frente a otras administraciones.

Por otro lado, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, llevará al próximo Pleno una proposición de acuerdo para instar al gobierno local a constituir una mesa de trabajo en la que participen los seis grupos municipales y representantes de entidades ciudadanas que han presentado alegaciones al borrador de la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente Atmosférico, en aras a buscar un consenso político y social.

Leer noticia en fuente original: lne.es | elcomercio.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.