TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 1, 2006

Cádiz: mejoró la calidad del aire en San Fernando durante 2005


Los datos registrados durante el pasado año 2005 en la cabina de control de la calidad del aire, instalada en el parque Sacramento, en San Fernando, han mejorado con respecto al año anterior confirmándose la tendencia registrada durante 2004.

01/02/2006

Según información facilitada por el Ayuntamiento a DIARIO Bahía de Cádiz, el comportamiento de los indicadores de contaminación atmosférica durante el año 2005 ha sido, en cuando a óxidos de nitrógeno, se ha observado una estabilización de estos niveles, con respecto al año anterior, y muy inferior a los registrados durante los años 2002 y 2003. Este parámetro se sitúa el 100% de los días en calidad buena.

En el caso del monóxido de carbono, se registra un descenso en los valores medios del 18,09% con respecto a los registrados en el año 2004, observándose una tendencia a la baja comenzada durante el año 2004. Este parámetro se sitúa el 100% de los días en calidad buena.

El parámetro partículas en suspensión ha mejorado notablemente durante este último año, reduciéndose los valores medios en 43,3% con respecto a los registrados en el año 2004. Situándose el índice parcial durante 310 días en calidad buena, mientras que 50 días registraron calidad admisible y tan solo un día con calidad mala.

Y en cuanto al parámetro ozono troposférico registrado en La Isla, se mantiene estable con respecto a años anteriores tanto en valores medios, mínimos y máximos. Situándose el 84,38% de los días en calidad admisible y tan sólo un 4,11% en calidad mala. Los valores de ozono, están muy influenciados por las situaciones de estabilidad, alta tasa de insolación y cercanía al mar, permitiendo la generación de este contaminante de tipo secundario, estando muy influenciado por tanto por las condiciones naturales y geográficas.

El delegado municipal de Desarrollo Sostenible, Luis Calderón, ha indicado que las razones de la mejora en la calidad del aire registrada durante este año son muy variadas, en primer lugar por la ausencia de obras de construcción en las inmediaciones de la cabina de control, que han permitido disminuir la cantidad de partículas en suspensión considerablemente.

Por otro lado la apertura de nuevos viales en la zona ha permitido la descongestión del tráfico, y garantizar la homogeneización y mezcla de las emisiones provocadas por el tráfico. Y por último, la ausencia de actividades contaminantes destacadas en el municipio.

En este sentido, Calderón apunta que las fuentes contaminantes principales en San Fernando son los vehículos automóviles.

Los niveles registrados garantizan una buena calidad del aire, y con ausencia de episodios de contaminación destacados, contribuyendo en gran medida a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la sostenibilidad urbana.

Panel informativo

Por otro lado, continuando con la mejora y dotación de los equipamientos ambientales, en breves fechas, se procederá a la instalación de un Panel informativo sobre la calidad del aire, con objeto de mejorar la difusión y divulgación de la información sobre los valores de la calidad del aire registrados en San Fernando. La ubicación se está estudiando entre varias posibles y cuya instalación y mantenimiento correrá a cargo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.


 Fuente: DIARIO Bahía de Cádiz

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.