TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 24, 2016

El nivel del mar se elevó más rápidamente en el siglo XX que en los 2.700 años anteriores


Los científicos han hecho un modelo histórico de los niveles del mar en el planeta desde hace 3.000 años y concluyeron que la tasa de aumento en el último siglo "fue extremadamente más rápido que el de cualquiera de los 27 siglos anteriores".

Bob Kopp, un científico del clima de la Universidad de Rutgers quien lideró la investigación, dijo en un comunicado en su página web que él y sus colaboradores determinaron con un 95% de probabilidad que la tasa de alza del nivel del mar en el siglo de 1900 fue superior que la de cualquier otro siglo desde el 800 A.C.

No se trata de que el nivel de los mares haya aumentado más rápido antes de esa fecha, escribió, sino que "la capacidad de reconstruir los hechos antes de eso no es suficientemente buena".

Además, el estudio encontró que sin las causas humanas del cambio climático, el nivel global del mar probablemente habría cambiado entre 3 y 7 centímetros durante el siglo XX y no 14 centímetros como se ha observado.

El estudio fue llevado a cabo por un grupo de 10 científicos del clima de universidades alrededor del mundo y fue publicado este lunes.

Los autores dijeron que es el primer estimado global de los últimos 3.000 años basado en un "resumen estadístico de bases de datos de reconstrucciones del nivel del mar".

Usó un marco estadístico que combina las reconstrucciones de 1.300 geológicos de cambios en el nivel del mar en 24 locaciones del mundo, junto con medidas de 66 calculadores de mareas.

El estudio dice que el nivel global del mar aumentó a una tasa de 1,4 milímetros por año durante el siglo XX. Según las cifras de la NASA, que estiman la tasa de aumento en 3,4 milímetros al año, sugieren que sigue acelerando.

Los autores del estudio dijeron que una aceleración "significativa" e "histórica" en el nivel del mar comenzó en el siglo 19.

También encontraron que el siglo XX "no fue el único periodo cuando la temperatura global y el nivel del mar cambiaron juntos", escribió Kopp.

El estudio encontró que el nivel del mar cayó unos 8 centímetros entre el año 1.000 y el 1.400, un periodo en el que las temperaturas de la tierra bajaron unos 2 grados celsius.

Un reporte del Panel de Cambio Climático de la ONU en 2013 encontró con un 95% de confianza que la actividad humana era la culpable de al menos la mitad del cambio climático en los últimos 50 años.

El informe creado con el trabajo de cerca de 1.000 investigadores alrededor del mundo y que es considerado un hito en los estudios de calentamiento global proyectó un incremento de 30 a 90 centímetros en el nivel del mar.

Pero los investigadores el año pasado sugirieron que estas predicciones serían muy conservadoras, pues se siguen derritiendo las capas de hielo en Antártida y Groenlandia.

En diciembre, ministros de 195 países adoptaron un acuerdo vinculante en París para luchar contra el cambio climático. La meta del acuerdo es ayudar al mundo a abandonar el consumo de combustibles fósiles y detener el calentamiento global debajo de los 2 grados, y si es posible, de los 1,5 grados.

Leer noticia en fuente original: cnn.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.