TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 17, 2016

Sevilla amaneció este miércoles bajo una "boina" de contaminación


Sevilla ha amanecido este miércoles bajo una densa capa de contaminación. Fruto de las bajas temperaturas de la pasada noche y de la polución, se ha formado sobre la ciudad una boina parduzca muy visible por acumulación de particulas en las capas más bajas de la atmósfera.

El fenómeno se suele producir cuando tras una noche despejada y de bajas temperaturas, el suelo se enfría rápidamente y pierde calor. Al entrar en contacto con el aire, éste se enfría más que el que se encuentra inmediatamente arriba, que queda atrapado entre dos capas de aire frío sin poder circular, ya que la que se encuentra cerca del suelo le da gran estabilidad. Este aire pesa más, no asciende y no se mezcla con los de las capas inferior y superior. Esta circunstancia es propicia para que las partículas contaminantes se concentren.

Fuente: diariodesevilla.es

Imagen: Juan Carlos Muñoz vía diariodesevilla.es

El fenómeno tiende a dispersarse conforme la temperaturas empiecen a subir a lo largo del día. Además, la Aemet pronostica un cambio de tiempo para las próximas horas con una probabilidad de precipitación del 50% al final de la jornada.

Frío y tráfico

La "nube negra" que a primera hora de este miércoles ha cubierto el paisaje de Sevilla capital deriva de un fenómeno mediante el cual las "capas frías" del cielo, pues la mañana ha sido especialmente gélida, han impedido la dispersión de las partículas contaminantes en suspensión fruto del tráfico rodado, según ha dicho a Europa Press el responsable de Contaminación Atmosférica y Energía de Ecologistas en Acción de Andalucía, Eduardo Gutiérrez.

Según Eduardo Gutiérrez, la contaminación este miércoles "es la misma" que otros días y deriva sobre todo "del tráfico, porque en Sevilla tenemos pocas industrias pesadas". Si en esta ocasión esa contaminación ha sido visible en forma de "nube negra", ha sido por el "factor singular" de las "capas de aire frío" que se han asentado sobre la ciudad impidiendo la "dispersión" de las partículas contaminantes en suspensión, derivadas a su vez del tráfico.

"La nube negra rodeaba toda Sevilla como una línea negra de contaminación", ha dicho avisando de que aunque sólo se haya percibido en esta ocasión a cuenta de este "factor especial", lo cierto es que Sevilla "supera los índices" permitidos en materia de ozono o partículas en suspensión. "La situación aquí no es tan preocupante como en Madrid, pero Sevilla está contaminada. Los informes medioambientales prueban la superación de los parámetros legales", ha dicho.

Leer noticia en fuente original: diariodesevilla.es | 20minutos.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.