TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 17, 2016

Andalucía: El PA de Alcalá de Guadaíra pide denunciar ante la Fiscalía los episodios de contaminación de La Liebre


Tras los dos episodios de contaminación detectados en los últimos meses en la barriada de La Liebre de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), el Grupo andalucista de dicha ciudad avisa de que aunque la dirección de la planta cementera de Portland Valderrivas defiende que sus emisiones están "dentro de los niveles legales", es necesario que el Ayuntamiento "se dirija a la Fiscalía de Medio Ambiente para que, en el caso que lo considere, abra una investigación para saber si hay delito ecológico".

Consciente de la gravedad de la situación, la portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Lola Aquino, incluso se ha personado en la zona para comprobar los episodios de contaminación registrados vinculados a la cementera y hacerse eco de las denuncias de los vecinos.

"Cabe señalar que este núcleo poblacional alcalareño está a escasos metros de la cementera y a pie de la autovía A-92 y estos días ha vuelto a acumular una capa de partículas de cemento procedentes presuntamente del proceso de producción de la fábrica. Esto puede comprobarse no sólo en las calles y sobre los coches de los vecinos de la zona, sino también en las instalaciones del Colegio Público Ángeles Martín Mateo, cubierto también por estos restos".

Lola Aquino, tras llevar el asunto a Junta de Portavoces y exigir al gobierno local que ponga en conocimiento de la Fiscalía de Medioambiente esta situación, ha manifestado que "es inadmisible que no se proteja a los vecinos con total firmeza ante este tipo de situaciones que ponen en riesgo su salud".

Finalmente, los Andalucistas de Alcalá, como miembros de la plataforma ciudadana contraria a la cementera, quieren mostrar su apoyo a los vecinos de La Liebre, en la defensa del medio ambiente y la salud, por lo que han anunciado que acudirán a la concentración a las puertas del Ayuntamiento antes del arranque del pleno ordinario de este jueves.

Leer noticia en fuente original: lainformacion.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.