TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 10, 2016

Huelva: Las emisiones de partículas y de SO2 de Atlantic Copper bajaron el 80% y el 51% en diez años


Las inversiones medioambientales realizadas por Atlantic Copper en los últimos diez años se acercan a los 100 millones de euros, centrando sus esfuerzos en conseguir la excelencia en el cuidado medioambiental, como lo demuestran la reducción de emisiones de dióxido de carbono, CO2, (un 29%); la reducción de la emisión de partículas un 80%, (84% por debajo del límite legal en este momento) y la reducción de las emisiones de SO2 un 51%, (68% por debajo del límite legal).

Según explicó el director general de la compañía, Miguel Palacios, el proceso de producción de Atlantic Copper se lleva a cabo en todo momento con los máximos controles ambientales. Así, gracias a las mejoras e inversiones constantes en la gestión medioambiental del complejo metalúrgico la fundición de Huelva es "una empresa líder en eficiencia energética y la primera en el sector del cobre que ha certificado su sistema de gestión energética conforme a la Norma Internacional ISO 50001".

Además, Atlantic Copper ha adquirido este año la condición de Operador Económico Autorizado (OEA), lo que confiere mayor seguridad y agilidad al movimiento de mercancías relacionadas con el comercio internacional. Este reconocimiento se enmarca en del proyecto que las autoridades aduaneras europeas llevan a cabo al objeto de mejorar los controles en las aduanas comunitarias e incrementar la seguridad del comercio exterior, pero sin entorpecer el tráfico fiable y seguro. De este modo, el certificado supone para la compañía ser considerada por las aduanas europeas como un operador de confianza, lo que conlleva menos requisitos y controles.

En cuanto a seguridad, la empresa logró mantener en 2015 el mejor ratio de su historia en esta materia, que ya alcanzó en 2014, "gracias al trabajo concienzudo desarrollado desde el año 2010". De este modo, los accidentes (ninguno de gravedad) se situaron en 18 por millón de horas de trabajadas.

Cepsa invirtió 116 millones de euros en 2015 en mejorar sus plantas de Huelva

La Refinería La Rábida y la Planta Química Palos, los dos centros industriales de Cepsa en Huelva, realizaron una inversión total de 116 millones de euros en el año 2015, destinados a proyectos para mejorar la seguridad, el medio ambiente, la eficiencia energética y mantener su capacidad de producción.

En la Refinería La Rábida, según ha informado la compañía en un comunicado, ha destacado el proyecto de mejora energética llevado a cabo en la planta de Combustibles 2.

Este proyecto ha permitido no solo reducir el consumo de combustible, alrededor de 7.400 toneladas al año, optimizando el Índice de Eficiencia Energética y, por tanto, reduciendo los costes de fabricación, sino también, desde un punto de vista ambiental, ha propiciado la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Dentro de los proyectos llevados a cabo en la refinería, otro de los más destacados ha sido la instalación de un nuevo Sistema de Control Distribuido en la planta de Combustibles 1, que aporta mayor seguridad en el control del proceso.

Por su parte, una de las inversiones más importantes realizadas el pasado año en la Planta Química Palos ha sido el proyecto de reconfiguración de la red de vapor, con nuevos colectores y equipos.

El vapor aprovechado gracias a este proyecto, ha reducido en torno al 10 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero al año; esta cifra equivale a la retirada de la circulación de unos 7.660 vehículos.

El año pasado también se llevó a cabo una importante inversión en el pantalán "Reina Sofía" que consistió en la instalación de un sistema pionero de carga y descarga de productos petroquímicos en el Puerto de Huelva, que fue desarrollado por Cepsa, y que da solución a los tradicionales problemas de demora y ocupación en los muelles, asociados a este tipo de operaciones.

Leer noticia en fuente original: huelvainformacion.es | lavanguardia.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.