TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 4, 2016

Huelva: El PP exige a la Junta de Andalucía que presente el estudio olfatométrico


El Partido Popular exige a la Junta que enseñe ya a los onubenses el estudio olfatométrico que anunció porque “los onubenses merecen saber lo que respiran”. La formación ha anunciado además que solicitará “que se revise la legislación en referencia a la contaminación, sobre todo, en materia de sanciones, para que quien la haga que la pague”.

“Los onubenses merecen saber lo que respiran y ya deberíamos conocer el resultado de un estudio sobre los olores del que no sabemos nada ante la pasividad de un Ayuntamiento, el de Huelva, que está apagado y fuera de cobertura” frente a un problema que ha generado en Huelva episodios de alarma ciudadana, ha afirmado el parlamentario andaluz del PP por Huelva, Guillermo García Longoria.

Por ese motivo, ha indicado en rueda de prensa el parlamentario andaluz, “vamos a registrar en el día de hoy la petición de comparecencia del consejero de Medio Ambiente para que informe sobre este estudio y si está concluido lo presente en dicha comisión”.

García Longoria ha insistido en que “este estudio debe ser presentado a la sociedad onubense y la sociedad onubense debe participar, ya que este tipo de asuntos generan gran alarma en la población por la falta de información, por la falta de transparencia y sobre todo por la falta de eficacia”.

En este sentido, ha recordado que “la semana pasada se produjo un nuevo episodio y la gente de Huelva esperamos respuestas, porque si los ciudadanos llaman al 112 no reciben respuesta porque nadie sabe nada”. Por ello, ha recalcado que “los onubenses queremos saber qué respiramos y la Junta no lo sabe al 100%, no sabe decírnoslo”.

Además, ha añadido el dirigente del PP, “este estudio debe ir acompañado de una memoria de actuaciones y, a su vez, esta memoria debe contar con actuaciones e inversiones para poder ponerlas en marcha”. Por último, García Longoria ha destacado que “es hora de tomar decisiones” y ha señalado que “vamos a solicitar que se revise la legislación en referencia a la contaminación, sobre todo, en materia de sanciones, para que quien la haga que la pague”.

Leer noticia en fuente original: huelva24.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.