TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 30, 2016

Las emisiones de CO2 del sector aéreo crecerán un 45% hasta 2035, según Bruselas


La Comisión Europea ha publicado este viernes su primer informe medioambiental sobre transporte aéreo en la Unión Europea, en el que destaca que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se incrementaron un 80% entre 1990 y 2014 y que crecerán un 45% hasta 2035.

El Ejecutivo comunitario ha elaborado este informe en colaboración con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) y Eurocontrol, con el objetivo e obtener información objetiva sobre cuestiones como el CO2, los óxidos de nitrógeno (NOx) y el ruido.

En este sentido, el informe también subraya que las emisiones de NOx se doblaron entre 1990 y 2014, mientras que prevé un crecimiento de las mismas del 43% hasta 2035.

En cualquier caso, el estudio también apunta que las emisiones y la exposición al ruido de 2014 se mantenían en niveles de 2005, debido a factores como las mejoras tecnológicas, la renovación de la flota, una mayor eficiencia de la gestión del tráfico y la crisis financiera.

Por otro lado, un total de 2,5 millones de personas estaban expuestas en 2014 a contaminación acústica provocada por los 45 aeropuertos europeos más grandes, y la previsión es que esta cifra aumente un 15% en los próximos veinte años.

La Comisión Europea reconoce que la asimilación de combustibles sostenibles en la aviación es "muy lenta", aunque asume que jugarán un papel importante en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en el futuro.

Finalmente, el Ejecutivo comunitario explica aunque los vuelos europeos comerciales ya han probado el uso de combustibles alternativos, se espera que la producción regular de los mismos sea "muy limitada", por lo que es "improbable" cumplir el objetivo marcado para 2020 de alcanzar una tasa de producción anual de biocombustibles para la aviación civil.

Leer noticia en fuente original: lavanguardia.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.