TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 29, 2016

Cantabria: La calidad del aire en Torrelavega continuó la "línea positiva" en 2015, según el Ayuntamiento


Al igual que en 2014, no se superó ninguno de los valores límite para la protección de la salud en ningún contaminante.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha destacado que la calidad del aire en el municipio continuó la "línea positiva" en 2015, un año en el que se han repetido "los buenos datos de 2014" y en el que no se ha superado ninguno de los valores límite para la protección de la salud en ninguno de los contaminantes que controlan las estaciones de El Zapatón, Barreda y la antigua Escuela de Minas.

Durante la presentación de los datos de calidad del aire del pasado año, el edil ha destacado que no ha existido "ningún tipo de incidencia" en cinco de los siete contaminantes que se controlan: sulfuro de hidrógeno, dióxido de azufre, ozono, monóxido de carbono y sulfuro de carbono; habiéndose producido las últimas superaciones en el caso del sulfuro de hidrógeno el 18 de septiembre de 2011 y del dióxido de azufre en 2013.

En cuanto a los otros dos contaminantes, ha explicado que, en el caso del dióxido de nitrógeno, los valores medios anuales están "bastante alejados" del valor límite que está situado en 40 microgramos por metro cúbico. "No ha habido superación de los valores límite diarios y se sigue, en los mismos niveles respecto a 2014", ha apuntado.

Así por ejemplo, se ha referido a que el valor medio anual ha sido de 24 microgramos por metro cúbico en la estación de Minas, 19 en la del Zapatón y 18 en Barreda. También ha destacado que en el centro de Santander ese valor se sitúa en 35.

Respecto a las partículas PM 10, cuyo valor medio diario "solo" puede ser superado 35 veces al año en cada estación, se ha producido una superación en Minas, cuatro en el Zapatón y seis en Barreda. En el caso de este contaminante, Urraca ha llamado la atención sobre el hecho de que el valor medio anual ha sido de 21 microgramos por metro cúbico en las tres estaciones cuando el valor límite es de 40.

Sobre este contaminante, el concejal de Medio Ambiente ha dado a conocer que, a falta de tener los estudios de intercomparación, en el periodo comprendido entre el 26 de noviembre y el 19 de enero (coincidiendo con los incendios forestales) hubo 8 superaciones del valor medio diario en la estación de Minas, 1 en la del Zapatón y 6 en la de Barreda.

Por último, ha subrayado que el equipo de gobierno PSOE-PRC "seguirá actuando con transparencia en este tema y seguirá velando y trabajando para continuar, en la medida de lo posible, mejorando la calidad del aire de Torrelavega".

Leer noticia en fuente original: eldiario.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.