TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 30, 2006

La web municipal de Valencia informará de niveles de polen


Los ciudadanos de Valencia podrán consultar en la pagina web del Ayuntamiento los niveles de polen existentes en la ciudad durante las diferentes épocas del año, ante los problemas de salud que desencadenan los pólenes en las personas alérgicas, informaron este domingo fuentes municipales.

30/01/2006

En la actualidad, se están recogiendo y registrando los datos, de manera que la información sobre el polen estará disponible a partir del próximo mes de febrero en el área de Sanidad de la web www.valencia.es."El objetivo es difundir los niveles de polinización, dando una información clara y fiable a la población susceptible de sufrir alergias, y de esta manera evitar la exposición al alérgeno, prevenir las crisis alérgicas, así como promocionar la salud y mejorar la calidad de vida", subrayó el concejal de Sanidad, Ramón Isidro Sanchis.

La iniciativa se llevará a cabo mediante el establecimiento de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Valencia, la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario La Fe de Valencia y la Universidad de Valencia, Estudi General, que establece un sistema de vigilancia de la calidad biológica del aire en la ciudad.

"Cuatro captadores, tres de ellos cedidos por la conselleria de Territorio y Vivienda, han sido colocados en cuatro zonas diferentes de nuestra ciudad", indicó Ramón Isidro. Estos aparatos identificarán los pólenes más frecuentes, ya que cada planta presenta una época de floración propia.

Los datos resultantes de la lectura de los captadores se expondrán en la pagina web municipal y, así, "cualquier ciudadano podrá acceder a una información puntual y clara en referencia al polen que le preocupa, y esa información estará disponible durante todo el año", resaltó.

La alergia es un proceso por el que un individuo reconoce "como extraña" una sustancia llamada alérgeno, que siendo inocua a la mayoría de la población induce en éste "una respuesta desproporcionada de su sistema inmunológico, dando lugar a una serie de manifestaciones clínicas características de las enfermedades alérgicas".

En España más de un 20 por ciento de la población sufre algún tipo de alergia, su incidencia ha aumentado de forma significativa en los últimos 25 años. La edad de inicio más habitual es la infancia o el adulto joven, dependiendo del agente o de la enfermedad. Asimismo, las mismas fuentes destacaron que se habla incluso del término "Marcha alérgica", utilizado por los especialistas para referirse a la evolución progresiva de la alergias en la infancia (Dermatitis atópica - Rinitis alérgica - Asma bronquial).


Fuente: Panorama Actual

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.