TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 24, 2016

Castilla y León: La Junta descarta que Compostilla superara los límites de emisión por utilizar coque


La Junta de Castilla y León ha descartado que la Central Térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil, haya sobrepasado los límites legales de emisión por el aumento en el mix de combustible del coque de petróleo para la realización de unas pruebas destinadas a conocer el comportamiento productivo y medioambiental.

En una respuesta del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, al procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel, se afirma que en “ningún momento los límites legales de emisión” de la central fueron sobrepasados por la realización de una prueba en el marco de la autorización ambiental vigente y para cuyo uso estaba autorizada. El incumplimiento del Plan del Carbón provocó que la dirección de la central tuviese que recurrir a fuentes alternativas de combustible para generar electricidad en sus tres grupos térmicos en funcionamiento, en vista de que el carbón nacional, con las minas del Bierzo y Laciana sin apenas actividad, ya no llegaba al complejo energético.

Mitadiel recuerda en su iniciativa que durante el mes de junio del pasado año se produjo una denuncia por parte de Ecologistas en Acción ante la Junta de Castilla y León sobre la utilización de coque de petróleo como combustible en la central térmica de Compostilla, en la que hacían referencia al previsible aumento de la contaminación atmosférica como consecuencia de la quema de coque de petroleo. Según la misma denuncia, ese hecho habría producido el aumento de las emisiones de dióxido de azufre y, posiblemente, el incumplimiento de la autorización ambiental de la térmica. En su respuesta, el titular de Fomento y Medio Ambiente reafirma que esos límites no se han superado.

Leer noticia en fuente original: infobierzo.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.