TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 29, 2006

Agencia Espacial Europea estudia impacto de ciclo de carbono en cambio climático


El programa Globcarbon, desarrollado por la Agencia Espacial Europea (ESA), ha logrado relacionar los efectos de las modificaciones en el ciclo del carbono con el cambio climático, suministrando datos sobre futuras modificaciones de los ecosistemas si se mantienen las actuales emisiones.

29/01/2006

Según informó el viernes la ESA en una nota, los investigadores de Globcarbon han creado un complejo software de simulación basado en los datos recogidos por cinco satélites durante cinco años.

El software sigue la circulación del carbono por toda la superficie terrestre y está siendo utilizado por el Panel Internacional de Cambio Climático (IPCC), el organismo creado por la ONU para el estudio de este fenómeno.

Este proyecto, que comenzó en 1998 y recogerá datos hasta 2007, ha coleccionado trillones de bits de datos sobre varios aspectos de la vegetación terrestre tales como la cantidad y la localización de las zonas afectadas por incendios, la superficie verde expuesta a los rayos del sol para la fotosíntesis y el ciclo de crecimiento de la vegetación.

El carbono está relacionado con todos estos procesos porque es el único compuesto que está presente en toda la vida en La Tierra, por lo que el aumento de emisiones de este gas por el consumo de combustibles fósiles puede provocar respuestas insospechadas en la naturaleza y, sobre todo, en la vegetación terrestre.

La información facilitada acerca de la cantidad de superficie verde es útil para averiguar la cantidad de biomasa disponible para la fotosíntesis y el intercambio de gases a través de la evapotranspiración.

Los datos de Globcarbon también son útiles para descifrar el ciclo de la vegetación, ya que detectan la cantidad de tiempo que los árboles están sin hojas, con lo que se evidencia la habilidad que tiene la naturaleza para asimilar el aumento de carbono en la atmósfera.

Las estimaciones sobre la superficie quemada en incendios son también fundamentales para medir la cantidad de biomasa que ha sido expulsada de la superficie de la tierra por el carbono liberado a la atmósfera durante el fuego.


 Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.