TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 22, 2016

La contaminación aumenta los casos de bronquiolitis en menores de 6 meses


La contaminación es responsable de una "buena parte" del aumento de los casos de bronquiolitis en menores de 6 meses, según ha informado la responsable del servicio de Neonatología y Urgencias Pediátricas del Hospital La Milagrosa de Madrid, Paloma Nacher.

Esta enfermedad grave está causada por el virus sincitial respiratorio, es muy frecuente en lactantes y niños porque sus vías respiratorias son de tamaño reducido y se obstruyen con mayor facilidad. Suele darse con más frecuencia entre los tres y seis meses de edad y va desapareciendo a medida que el niño va creciendo y sus pulmones madurando.

"Se ha demostrado una relación importante entre el aumento de la concentración de partículas en el aire contaminado con la disminución de la función pulmonar del niño. Esto puede complicar y producir crisis bronquiales obstructivas en niños con síntomas respiratorios previos. Así pues, los bebés expuestos a altos niveles de contaminación tienen mayor riesgo de contraer el virus de la bronquiolitis", ha explicado el experto.

SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

En concreto, la bronquiolitis comienza como una infección leve de las vías respiratorias altas y, al cabo de dos o tres días, el niño presenta más problemas respiratorios, como sibilancias y tos. Los principales síntomas son dificultad respiratoria, que incluye sibilancias y falta de aliento, tos, fatiga, fiebre, tiraje y, en el caso más grave, piel morada debido a la falta de oxígeno.

Asimismo, y debido a que el virus se propaga si se entra en contacto directo con secreciones de la nariz y la garganta de alguien que tenga la enfermedad, el Servicio de Neonatología del Hospital La Milagrosa ha destacado necesidad de lavar las manos con frecuencia, mantener alejado al bebé o niño del humo del tabaco y asegurar un descanso suficiente y una alimentación saludable para que ayudar al organismo a defenderse de las enfermedades.

Los antibióticos no son útiles, ya que la bronquiolitis es una enfermedad respiratoria provocada por una infección viral y los antibióticos sólo son eficaces en las infecciones bacterianas. A veces el profesional puede estimar necesario la medicación para ayudar a desobstruir las vías espiratorias del niño. En los casos más graves se requiere la hospitalización del niño para poder suministrarle oxígeno y ayudarle a respirar hasta su completa mejoría.

Leer noticia en fuente original: telecinco.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.