TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 21, 2016

Santiago de Chile: La calidad del aire llegó a nivel de alerta en zonas próximas al vertedero Santa Marta


Pese a que las autoridades indicaron que se controló el incendio en el vertedero Santa Marta en un 70%, la calidad del aire en el entorno de ese lugar siguió empeorando. Y, de hecho, se alcanzó los mismos niveles que se tienen en un escenario de “alerta” ambiental en la zona de Romeral, cuestión que se pudo conocer gracias a las estaciones móviles de medición que se instalaron este miércoles a causa de la emergencia.

Según informaLa Tercera, a las 15:00 se alcanzó un peak en la mala calidad del aire, llegando a registrarse 105 microgramos de material particulado fino por metro cúbico.

De hecho, si ese panorama se hubiese mantenido por 24 horas, se tendría que haber decretado alerta ambiental.

Pero Romeral no fue el único lugar que preocupó por la concentración de material particular fino en el aire, sino que también en se tuvo un monitoreo permanente de lo que ocurrió en Puente Alto, donde también se registraron altos niveles de contaminación.

Cabe mencionar que las autoridades calcularon que un 70% del incendio fue controlado. En esa línea, el ministerio de Salud indicó que no hay aumento de consultas respiratorias a causa del hecho mientras que los expertos alertan que de mantenerse la emanación de humo, esta nube podría trasladarse al sector poniente de la cuenca de Santiago.

El humo del incendio "no es vapor de agua"

"Esto no es vapor de agua, es material particulado con distintas composiciones", reiteró esta mañana el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, al referirse al humo que emana del incendio en el relleno sanitario Santa Marta y que fue calificado ayer como "vapor de agua" por el presidente del directorio del consorcio que controla el vertedero.

Al respecto, Badenier indicó en radio ADN que "las emanaciones no son sólo vapor de agua, nadie podría sostenerlo, nuestras estaciones así lo indican. Esto no es vapor de agua, es material particulado con distintas composiciones, en ese sentido señalaba que son declaraciones falsas, no se condide con la magnitud del evento".

En cuanto a la calidad del aire de los sectores aledaños, el titular de Medio Ambiente señaló que se debe esperar a analizar los datos de las 24 horas después de instalada la estación de monitoreo móvil. "La estación móvil que instalamos ayer en Lo Herrera, en San Bernardo, muestra valores más altos que el resto de la red, es importante tener un promedio de las 24 horas, lo que puedo señalar es que se observan peaks de concentraciones en la noche", dijo.

El ministro puntualizó que actualmente el relleno sanitario no da garantías para volver a operar, por lo que "mientras no las dé, es un relleno que va a seguir clausurado".

Leer noticia en fuente original: publimetro.cl | latercera.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.