TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 20, 2016

Galicia: La Xunta destina más de un millón de euros a la red de calidad del aire


La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Xunta de Galicia invertirá más de un millón de euros hasta 2019 para el mantenimiento de la red de control de la calidad del aire de Galicia. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica el anuncio de licitación para la contratación de este servicio.

Los trabajos se destinarán al mantenimiento preventivo, a la corrección de los incidentes que se detecten en el funcionamiento diario de la red, y a las operaciones de calibración y verificación de todos los analizadores y captadores.

Para uno correcto mantenimiento, que permita contar con una red rigurosa y de la máxima fiabilidad, se efectuarán visitas periódicas a las estaciones fijas y móviles con el fin de supervisar su estado. Al mismo tiempo, también se comprobarán diariamente todos los parámetros de las estaciones para la detección de posibles averías, errores de comunicación u otras anomalías que, de producirse, serán solucionadas en un plazo inferior a 48 horas.

Además, también se calibrarán los analizadores una vez cada tres meses, y se realizarán verificaciones quincenalmente y después de cada reparación.

Hay que recordar que la Xunta desarrolla diversas iniciativas en el marco del Plan nacional de adaptación al cambio climático. Entre ellas, está la vigilancia de la presencia de gases contaminantes en el aire a través de esta red de control. Por lo tanto, es preciso que estos elementos de análisis estén en condiciones excelentes de utilización, para lo cual es necesario llevar a cabo un idóneo mantenimiento preventivo y correctivo.

La red de control de la calidad del aire de Galicia está formada por un total de 11 estaciones ubicadas en las principales ciudades gallegas y también en zonas rurales para medir la contaminación en otros espacios. Además, la Xunta dispone también de una unidad móvil autopropulsada.

Leer noticia en fuente original: retema.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.