TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 29, 2006

Manifestación en Madrid por Nudo Sur y contaminación atmosférica


Los vecinos del distrito de Arganzuela han acudido masivamente a la manifestación del viernes 27 de Enero para mostrar el rechazo a los planes del Ayuntamiento para convertir a los barrios de Legazpi, Delicias y Chopera en una extensión del Nudo Sur, trasladando el tráfico de más de cien de mil vehículos y la contaminación atmosférica y acústica a una zona residencial.

29/01/2006

La manifestación ha transcurrido con dificultades a través de una barrio tomado por las zanjas, vallas, grúas y excavadoras que están transformando el distrito de Arganzuela en una zona de guerra invivible "gracias a las ansias del Ayuntamiento de Madrid por llegar a tiempo a la cita electoral a costa de la salud de los ciudadanos", puntualiza la 'Plataforma de Vecinos Afectados por las Obras de la M-30 en el Nudo Sur'.

Durante la manifestación se corearon consignas en contra del túnel conocido como by-pass sur que pone en peligro la seguridad de las viviendas de la zona, la chimenea en el parque Tierno Galván que expulsará en el barrio los contaminantes de más de 80.000 vehículos diarios (toneladas de partículas perjudiciales para la salud), el desvío de 1500 autocares diarios a través de la zona residencial de la Avda. del Planetario así como las decenas de miles de vehículos que se conectaran directamente con la calle Embajadores desde la M40 y la carretera de Andalucía. El alcalde, Ruiz Gallardón, y la Concejala de Distrito, Eva Durán Ramos, fueron blanco de las críticas vecinales por su incapacidad para dialogar con los vecinos perjudicados por las obras y representar otros intereses distintos utilizando la legitimidad democrática de las urnas para favorecer el beneficio de unos pocos frente al perjuicio de un barrio entero.

La manifestación finalizó sin incidentes en la puerta del Invernadero del paseo de la Chopera donde el Ayuntamiento está montando la segunda tuneladora ( de 15 metros de diámetro y de 150 metros de largo) del by-pass sur , que la actual corporación ha preferido construir bajo una zona residencial primando intereses ecónomicos a la salud y la seguridad de los vecino de esta zona de Madrid.

El portavoz de la Plataforma aludió a la decisión en esta misma semana del Parlamento Europeo de enviar una delegación a Madrid ante la avalancha de datos objetivos que señalan un incumplimiento por parte de la corporación municipal de las directivas europeas en materia de medio ambiente (decisión en la que ha pesado de manera definitiva las denuncias llevadas a cabo por los vecinos de esta zona).

Por último se hizo un llamamiento a la participación vecinal en el próximo pleno de la Junta de Distrito de Arganzuela (el 1 de Febrero) en la que, sistemáticamente, se desprecia la voz de los vecinos y se niega la evidencia de los problemas de un barrio sometido durante meses a una situación de asedio inhumana.


 Fuente: Madrid Digital

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.