TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 13, 2016

Asturias: Castrillón encabeza el ránking de la contaminación por SO2, según el CEA


El Colectivo Ecologista de Avilés (CEA) ha situado al municipio de Castrillón a la cabeza del ránking de los más contaminados de Asturias por dióxido de azufre (SO2), según los datos de todas las estaciones de control de la calidad del aire, tanto públicas como las privadas, durante 2015.

La estación de San Juan-Raíces fue la única de toda Asturias que supero dos días seguidos la media de contaminación por S02 y fue la que más días superó el umbral recomendado por la OMS, que lo hizo en 130 días.

"Hay que destacar que las estaciones de Salinas y Arnao no tienen este medidor a pesar de ser el concejo más contaminado de Asturias en este contaminante", sostiene el CEA en una nota.

La organización conservacionista también denuncia superaciones de las estaciones de Castrillón en materia de partículas en suspensión y de óxidos de nitrógeno (NO2).

En cuanto a la contaminación por benceno, el CEA hace ver que no hay medidor en este concejo, "a pesar de lo peligroso de este contaminante y la proximidad que hay de grandes productores".

Leer noticia en fuente original: abc.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.