TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 11, 2016

Andalucía: 548 municipios se comprometen a reducir sus emisiones de CO2 un 20% hasta 2020


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha puesto en valor el hecho de que hasta 548 ayuntamientos andaluces de los casi 800 municipios existentes en la comunidad autónoma, se hayan adherido al llamado Pacto de los Alcaldes, según el cual se comprometen, para el año 2020, a una reducción de emisiones y residuos del 20 por ciento, así como que el 20 por ciento de la energía sea de fuentes renovables.

El consejero del ramo, José Fiscal, se ha congratulado de este dato en una entrevista concedida a Europa Press, subrayando que Andalucía es una de las regiones con mayor número de localidades adheridas a este pacto y, por tanto, con un planeamiento de sus emisiones.

Este aspecto se vincula con la conocida como Ley Andaluza de Cambio Climático, futura normativa que tramita este departamento y que pretende "dar rango de ley a lo que ya se está haciendo en Andalucía dentro del sector difuso, donde tenemos capacidad para influir". Con ello, Fiscal se ha referido al Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE), al cual las empresas, hasta ahora, se adscribían de manera voluntaria y que ahora será obligatorio para aquellas actividades con grandes niveles de producción de CO2, al objeto de compensar los mismos en el medio natural.

El consejero ha precisado que la Consejería intentará que la aprobación se produzca "cuanto antes" y, a este respecto, el cronograma contempla que la ley vaya a Consejo de Gobierno y, posteriormente, al Parlamento, para su tramitación final, en el primer trimestre de 2016.

En concreto, el texto fijará nuevos límites a la contaminación por gases de efecto invernadero y se centrará sobre todo en las denominadas 'emisiones difusas', hasta ahora reguladas de forma insuficiente al no estar sujetas al Régimen Europeo del Comercio de Derechos de Emisión.

La futura norma establece además techos de emisiones por periodos de seis años para los distintos sectores que generan este tipo de contaminación difusa, fundamentalmente el agrario, el transporte, el residencial y el comercial e institucional, así como la gestión de residuos, los gases fluorados y aquellas actividades industriales que quedan fuera de la regulación europea.

Estos límites, denominados 'presupuestos de carbono', serán revisables por el Consejo de Gobierno en función de los compromisos que puedan adquirirse en el ámbito internacional, de las disminuciones logradas o de los impactos económicos y sociales de las medidas previstas.

Para facilitar el cumplimiento de los objetivos planteados, el anteproyecto incluye, entre otras novedades, la creación de un sistema de compensación de emisiones de efecto invernadero en el sector privado y la regulación de las medidas para incrementar la superficie de los denominados sumideros naturales de CO2.

Leer noticia en fuente original: 20minutos.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.