TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 27, 2006

México: C. Juárez solicita unidad móvil ante posible aumento de contaminación


Debido a que las autoridades prevén que durante este año se incrementarán los niveles de contaminación en Ciudad Juárez, el Gobierno Municipal solicitará a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del gobierno estatal, una Unidad Móvil de Control de Contaminación Ambiental.

27/01/2006

Lo anterior lo dio a conocer Ives Figueroa Parra, director de Normatividad Ambiental y quien agregó que esa unidad mediría la contaminación en cualquier punto que consideren necesario reforzar, además para conocer datos de la calidad del aire y de esa manera implementar programas ecológicos, dijo.

“Estoy hablando de una unidad que cuesta más de un millón de pesos y que tiene la capacidad de medir oxido de nitrógeno, óxido de azufre, monóxido de carbono, ozono y partículas suspendidas en el ambiente en tiempo real”.

Figueroa Parra comentó que dicho aparato se podría poner en cualquier punto de la ciudad, e incluso en los puentes internacionales para saber a ciencia cierta cuál es el nivel de contaminación en las horas pico, por lo tanto, tomar las acciones correspondientes para salvaguardar la salud de quienes tienen que cruzar.

Eso mismo, añadió, se puede hacer en cualquier colonia, por ejemplo cercas de las ladrilleras u otro tipo de zonas donde se presuma que existan problemas de contaminación graves.

Figueroa Parra agregó que actualmente la administración municipal cuenta con tres centros fijos de monitoreo ambiental y considera que puede crecer el número con esa unidad móvil y otra fija que gestionan para adquirir, considerando una necesidad su compra, puesto que desde 1997 no ha aumentado la red de medición.

“Al contar con más equipo nos enlazará con programas muy importantes que iniciará la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en los que se va a analizar la situación de la calidad del aire”, sostuvo.

El funcionario dijo que entre los programas que tiene la UACJ está el nuevo inventario de emisiones y el programa de gestión de calidad del aire 2005-2010.

“Ahí se plasmarán las políticas a futuro para esta ciudad con la intención de reducir la contaminación ambiental”, precisó.

Señaló que ya han crecido en un 100 por ciento en el monitoreo de partículas en el medio ambiente y que ahora quieren alcanzar ese nivel en lo que respecta a la medición de gases en la ciudad, pero siempre y cuando aumente la red de monitoreo.


 Fuente: El Diario Digital

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.