TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 26, 2006

Según la NASA, el 2005 fue el año más cálido en más de un siglo


El año 2005 fue el más caliente en la superficie del globo desde fines del siglo XIX, cuando se comenzó a medir y relevar las temperaturas científicamente, anunció esta semana la Nasa, la agencia espacial estadounidense.

26/01/2006

La temperatura promedio en la zona ártica, donde se observó una aceleración del deshielo, fue especialmente elevada, indicó el Instituto Goddard para estudios espaciales de la Nasa, que analizó los datos.

Cinco de los años más cálidos fueron registrados en la última década, con el récord anterior al de 2005 en 1998. Los otros años especialmente cálidos fueron 2002, 2003 y 2004.

En los últimos 30 años, la Tierra se calentó 0,6 grados Celsius, mientras que si se toman en cuenta los últimos 100 años el calentamiento fue de 0,8 grados Celsius. El siglo XXI podría registrar incrementos de la temperatura de entre 3 y 5 grados C., según los científicos de la Nasa.

"Esta reciente alza de la temperatura coincide con un rápido incremento de las emisiones de gas con efecto invernadero producto de la actividad humana", subrayó la Nasa en el comunicado.

Añadió que "el rápido recalentamiento observado vuelve urgentes las discusiones sobre la manera de frenar las emisiones de gas con efecto invernadero".

Estas emisiones -dióxido de carbono, metano y óxido nitroso- aumentaron 2% en Estados Unidos en 2004, según cifras del Departamento de Energía estadounidense.

Esa estadística fue publicada poco después del fin de la conferencia de la ONU sobre el clima en Montreal, a comienzos de diciembre, durante la cual Estados Unidos y China -los dos mayores emisores de estos gases- rechazaron unirse a cualquier discusión sobre la imposición de límites a estas emisiones cuando expire el Protocolo de Kioto en 2012.

Este protocolo, rechazado por el presidente George W. Bush en 2001 y que entró en vigor en febrero de 2005, obliga a las 150 naciones firmantes –salvo a los países emergentes, como China o India-, a reducir 5% sus emisiones de gas con efecto invernadero antes de 2012.


 Fuente: Territorio Digital

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.