TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 21, 2006

Se evaluará en Tarragona la influencia de la contaminación del aire en la salud


La Generalitat pondrá en marcha este año el Observatori de Salut Mediambiental, un instrumento para evaluar el impacto de la contaminación en los habitantes del Camp de Tarragona.

21/01/2006

El sistema consistirá en cruzar los datos de calidad del aire que registra la Conselleria de Medi Ambient con los estudios de enfermedades y mortalidad que elabora Salut.

Josep Maria Sabaté, director territorial de Sanitat, manifestó ayer que el departamento ya disponía de la base metodológica, aunque el observatorio "no funcionará hasta que sea operativa la Agència de Salut Pública".

Sabaté explicó que se analizará de forma constante el impacto de la actividad humana en la zona, y que la agencia informará de la situación en otros puntos de Catalunya para "poder comparar y sacar conclusiones".

EL MANIFIESTO DE LA MASÓ

El observatorio es la respuesta del Govern a la petición de municipios, científicos y técnicos que, en octubre del 2002, suscribieron el Manifiesto de La Masó (Alt Camp) para reclamar un estudio de los efectos de las industrias en las personas, teniendo en cuenta que el Tarragonès alberga el mayor complejo petroquímico de España. "Presentaré el organismo en La Masó", dijo Xavier Sabaté, delegado del Govern.

Javier Bort, director de la patronal química AEQT, calificó de "muy positiva" la idea y ofreció su "total colaboración". Josep Lluís Domingo, catedrático de Toxicología de la Universitat Rovira i Virgili, advirtió de que "hay que encontrar una fórmula que garantice información suficiente para diagnosticar".


 Fuente: El Periódico

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.