TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 20, 2006

El Ayto. de Murcia podrá limitar el tráfico en lugares con mala calidad del aire


La junta de gobierno aprobó el miércoles el proyecto de una nueva ordenanza de protección de la atmósfera, que recibirá el visto bueno inicial en una comisión informativa que se reunirá a finales de este mes.

20/01/2006

Esta nueva normativa permitirá que el Ayuntamiento restringa el paso de vehículos por zonas que registren un alto grado de contaminación atmosférica. Además, obligará a las empresas con más de 20 automóviles diesel a revisar frecuentemente las emisiones de los vehículos. Esta nueva normativa sustituirá a la anterior, del año 1992, que está anticuada.

La nueva normativa evitará también las denuncias de personas que se quejan del ruido y el calor que produce el aire acondicionado del vecino que vive al lado. Así, estos vecinos no se verán obligados a retirar el aparato pero sí tendrán que desplazarlo unos centímetros para evitar que moleste al vecino.

Pilar Megía. concejala de Medio Ambiente, indica que la separación entre un balcón o una ventana y un aparato de aire acondicionado debe ser de dos metros. Además, los aparatos tendrán un sistema especial de recogida de agua para que el agua de la condensación no caiga a la calle, como ocurre en la actualidad.

Esta ordenanza estará dos meses en exposición pública para que los ciudadanos que lo deseen presenten alegaciones y se aprobará definitivamente y entrará en vigor antes del verano.

Además, para evitar la contaminación por legionela, la nueva ordenanza regulará la instalación de sistemas de refrigeración en edificios de usos colectivos o industriales del municipio, donde se deberán instalar sistemas de refrigeración con circuitos cerrados o cualquier otra tecnología que no emita aerosoles. Las empresas que tengan sistemas de refrigeración por circuito abierto tendrán un plazo de cinco años para cambiarlos por otros.


 Fuente: La Opinión de Murcia

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.