TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 20, 2006

Endesa adquiere en China derechos de emisión de gases invernadero


La eléctrica Endesa abrió ayer en China con 50 millones de euros la vía a la inversión española en adquisición de créditos de reducción de emisiones de CO2 (gases con efecto invernadero) tal como estipula el Protocolo de Kioto.

20/01/2006

Según afirmaron sus directivos, la eléctrica española aspira también a ser líder en desarrollo sostenible.

El primer contacto para el acuerdo estratégico firmado hoy con Huaneng, la mayor eléctrica de la provincia de Cantón (sur), se inició en la visita de José Luis Rodríguez Zapatero a China en julio de 2005 y se concretó en octubre cuando Endesa fue elegida frente a dos competidoras europeas, según recordaron los directivos.

La cooperación entre las empresas española y china se enmarca en los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto cuyo cumplimiento controla la ONU y es posible al ser China uno de los países con más potencial para el desarrollo de dichos proyectos.

'España ha adoptado medidas decididas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero no solamente mediante inversiones medioambientales sino también a través de los mecanismos flexibles', afirmó hoy el embajador de España, José Pedro Sebastián de Erice.

Por el acuerdo alcanzado ayer, Endesa adquiere 2,6 millones de toneladas de créditos de carbono (CO2) hasta 2012, el total de emisiones de los tres parques eólicos de Huaneng.

Según dijo a EFE el subdirector general de Estrategia, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Endesa, José Casas, 'es un primer proyecto, pero el objetivo es adquirir 15 millones de toneladas también en India o América Latina, apoyando la generación de energía limpia eólica, hidráulica, cogeneración o biomasa'.

'Endesa aporta valor adicional a promotores que generen reducción de emisiones de gases de efecto invernadero fuera de España y comprende sus necesidades mientras que considera el desarrollo sostenible oportunidad de crecimiento', añadió.

Casas destacó que la Iniciativa Endesa para el Clima se lanzó en Madrid en Noviembre en presencia de Teresa Rivera, directora de la Oficina de Cambio Climático 'con la que estamos perfectamente coordinados'.

Sobre los comentarios recibidos en Pekín ante los resultados anuales publicados ayer en Madrid o la OPA hostil, el directivo se limitó a afirmar que 'Endesa va a seguir produciendo y generando energía al margen de intentos de operaciones empresariales'.

El embajador español señaló a una audiencia interesada en la generación de energía limpia, que el Gobierno 'en su política firme de lucha contra el cambio climático y a favor del desarrollo sostenible y de mayor calidad creó el Fondo Español del Carbono'.

'Administrado por el Banco Mundial (BM), su objetivo es la compra de reducciones de emisiones de CO2 procedentes de proyectos de energías renovables y de eficiencia energética', destacó.

Ante el director general de la Oficina china de Coordinación de Cambio Climático, Gao Guangsheng, el diplomático recordó el 'serio compromiso' adquirido por China con los objetivos de Kioto.

'Creemos que entre ambos países existe una fuerte complementariedad que permite sentar las bases para una activa colaboración en el magnífico momento de las relaciones bilaterales tras las visitas presidenciales respectivas', concluyó Sebastián de Erice.

Por su parte, Arturo Lanz, delegado en China de la empresa pública española Cofides, que habilitó la línea para inversiones en proyectos energéticamente eficientes y generadores de derechos de emisión denominada Fincarbón, expresó a EFE la importancia del 'aterrizaje' español en el sector.

'Todo es muy nuevo, pero otros países, Italia principalmente, seguida de Alemania o los Países Bajos, se están moviendo ya en China para comprar derechos de emisión', afirmó.

Según Lanz, Cofides desea empezar cuanto antes a financiar en China proyectos MDL y Acción Conjunta (AC), recogidos en los Protocolos de Kioto ya que el gigante asiático es el mayor mercado potencial.


 Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.