TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 20, 2006

León: los niveles de contaminación del aire no son alarmantes, según la Junta


El director general de Calidad Ambiental, José Antonio Ruiz, señaló que los análisis realizados hasta el momento del aire, por una posible contaminación tras el incendio, «no dan ningún valor de alarma».

20/01/2006

La Junta se ha comprometido a hacer análisis para garantizar la salubridad de los huertos que están en el entorno del vertedero ilegal de neumáticos.

Sin embargo, la Ejecutivo autonómico no realizará ninguna prueba alternativa a las que ya está realizando la Confederación Hidrográfica del Duero sobre las dioxinas y los furanos, cuyos resultados no se sabrán antes de la segunda quincena de febrero ya que están siendo analizados en las dependencias del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Barcelona, y los que está realizando periódicamente a los acuíferos de la zona para descartar cualquier tipo de afección.

De momento, según las fuentes de la Junta de Castilla y León, no se ha detectado ningún nivel de alarma ni en el agua, ni en el suelo y tampoco en el aire en los análisis realizados hasta la fecha.

Ecologistas en Acción solicita los resultados

La asociación Ecologistas en Acción se ha dirigido al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta para solicitar los niveles de contaminantes registrados en la estación de control de la contaminación atmosférica situada en Alija de la Ribera, desde el día 22 de diciembre del año pasado, fecha en la que se inició el incendio en el vertedero de neumáticos de Castrillo de la Ribera, y hasta la fecha en que se extinga el incendio definitivamente.

También han pedido los resultados de los análisis de las muestras de agua, cenizas, lodos, que han sido remitidas por la Confederación Hidrográfica del Duero al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Retirada de los neumáticos del vertedero ilegal en primavera

El delegado territorial de la Junta, Eduardo Fernández, y el director general de Calidad Ambiental, José Antonio Ruiz, anunciaron ayer que los trámites legales y burocráticos retrasarán la retirada de los neumáticos del vertedero ilegal de Castrillo de la Ribera un mínimo de tres meses aunque «la Junta actuará con toda la urgencia posible», explicó Ruiz. La Administración autonómica retirará los residuos tras el incendio, a pesar de que iniciará un nuevo procedimiento con un nuevo expediente sancionador contra el propietario del almacén ilegal, a través de una medida cautelar, para poder gestionar los neumáticos.

«El expediente por desobediencia al precinto y por la acumulación de residuos peligrosos está ultimado», apuntó Ruiz, añadiendo que, por lo tanto, el responsable directo será el propietario del vertedero y de este modo quien deberá asumir todos los costes. Sin embargo, ambos cargos de la Junta declararon que si el dueño no pudiera asumir el montante -«por no tener bienes o declararse insolvente»- la asesoría jurídica de la Administración autonómica estudiará si los costes podrán «repercutir al Ayuntamiento de Villaturiel». A pesar de ello, José Antonio Ruiz añadió que la actuación «debe de ser un acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento, que aunque no son los responsables, sí que están afectados».

La Junta ya ha establecido contacto con los dos gestores autorizados que hay en la comunidad autónoma para proceder al tratamiento de los neumáticos. El precio propuesto por RMD asciende a 660.000 euros, ya que reciclar cada una de las 5.500 toneladas de neumáticos acumulados costaría 120 euros. El gestor ubicado en Palencia ha rechazado esta opción porque los residuos están, tras el incendio, muy mezclados con la tierra que se ha tirado sobre ellos para ahogar el oxígeno y, así, las llamas.


 Fuente: Diario de León

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.