TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 9, 2015

El Gobierno de Canarias adjudica el equipamiento para la ampliación de la Red de Calidad del Aire


La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha formalizado hoy el contrato de suministro e instalación de equipamiento para la ampliación de la Red de Calidad del Aire para el año 2015, por un total de 425.860 euros. Según informó la Consejería en un comunicado, se trata de un proyecto cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (Feder).

La normativa de la calidad del aire regula determinados contaminantes y establece valores límites para cada uno de ellos, así como márgenes de tolerancia, técnicas analíticas a utilizar en la determinación de los mismos, criterios de micro y macro implantación de las estaciones de medida, puntos mínimos de medición, transmisión de información, presentación de datos e información pública.

El servicio de Evaluación y Gestión de la Calidad del Aire centraliza los datos provenientes de las estaciones automáticas diseminadas por el Archipiélago, tanto públicas como privadas.

Este servicio de evaluación recibe datos un total de 37 puntos de medición de las distintas redes de monitorización.

Se trata de la Red pública de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad; la Red pública de la Consejería de Sanidad; la Red pública de la AEMET y las redes privadas de Cepsa Y Unelco.

Las redes de control de calidad del aire miden los contaminantes como dióxido de azufre (SO2), óxidos de nitrógeno (NO y NO2), ozono troposférico, monóxido de carbono (CO), benceno y partículas en suspensión (PM10 y PM2.5) y el ozono SH2.

Leer noticia en fuente original: eldia.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.