TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 13, 2005

Casa Blanca alteraba informes de Cambio Climático


Dimite el funcionario de la Casa Blanca acusado de alterar informes sobre el cambio climático tras la denuncia del New York Times.

Dimite Funcionario Casa Blanca

13/06/2005

Philip Cooney, titular del Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca, renunció el pasado viernes a su cargo tras la publicación de que había alterado informes gubernamentales relacionados con el cambio climático. Lo destapó el «New York Times» el pasado día 8, al día siguiente la Casa Blanca lo negaba, pero sólo un día despues Cooney dimitía. Sin embargo, el sábado la portavoz presidencial Erin Healy negaba que su decisión tuviera algo que ver con la controversia desatada por las revelaciones de la semana pasada. En los documentos que publicó el «New York Times» puede verse claramente cómo Cooney, que carece de estudios científicos, corregía los documentos de varios grupos de investigación gubernamentales añadiendo o quitando palabras para sembrar dudas sobre hallazgos que muy pocos científicos discuten.

Cambios de significado

Así, por ejemplo, en el Plan estratégico del programa científico para el cambio climático, Cooney dejó reducido a una línea todo un párrafo en el que se decía textualmente que «el calentamiento también provocará la reducción de los glaciares de montaña y el adelanto del derretimiento de la nieve en las regiones polares » y continuaba explicando los «serios impactos» que esto tendría sobre las poblaciones locales, y las complicaciones que supondría el cambio en el régimen de precipitaciones y «la posible intensificación e incremento en la frecuencia de fenómenos hidrológicos extremos». La pluma de Cooney sólo escribió: «El calentamiento podría conducir a cambios en el ciclo del agua en las regiones polares».

Las alteraciones que este funcionario introducía en los informes llevaban a claros cambios de significado. En el borrador del informe «Nuestro planeta cambiante» decía que «muchas observaciones científicas indican que la Tierra está experimentando un periodo de cambio relativamente rápido». Tras pasar por las manos de Cooney, el informe final decía: «Muchas observaciones científicas llevan a la conclusión de que la Tierra podría estar experimentando un periodo de cambio relativamente rápido». En otro documento añadió la palabra «extremadamente» en una oración, con el siguiente resultado: «Atribuir las causas de los cambios biológicos y ecológicos a las variaciones climáticas es extremadamente difícil».

Antes de ingresar en la Casa Blanca en el año 2001, Philip Cooney, de 45 años, era abogado del Instituto Americano del Petróleo, el principal lobby de la industria petrolera en Estados Unidos, donde lideraba el grupo dedicado a cuestiones climáticas en el que mantuvo posiciones contrarias a las restricciones de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

 

Fuente: ABC.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.