TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 17, 2006

El 77% de derechos de emisión de gases invernadero constan ya en RENADE


El secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, afirmó que el 77% de los derechos de emisión de gases de efecto invernadero, concretamente 133,5 millones de toneladas, constan ya en el Registro Nacional de Derechos de Emisión (RENADE).

17/01/2006

Hasta ahora se han abierto 501 cuentas (más del 61%) del total sobre el millar de instalaciones incluidas en el RENADE, además de otras 14 correspondientes a asociaciones dedicadas al comercio de derechos de emisión, señaló Aizpiri durante su intervención ante el Primer Congreso de la Asociación Española para la Economía Energética.

Desde la apertura del registro en junio de 2005 se han producido más de 100 transacciones por un volumen de 1,8 millones de euros, dijo Aizpiri, y agregó que mientras en los primeros meses las transacciones fueron entre instalaciones españolas, la tendencia actual es hacia transferencias con el exterior.

Respecto a los precios por tonelada de CO2, Aizpiri explicó que al inicio del mercado el precio osciló de 8 euros hacia 6,8 para luego remontar a 30 euros por tonelada durante el verano y que actualmente se mueve entre 21 y 23 euros.

Adelantó que según los expertos, a partir de ahora el precio por tonelada seguirá subiendo, pero más moderadamente que hasta la fecha.

Aizpiri subrayó que dado el incremento del precio por barril de 18,45 dólares en 2002 a 62 dólares en enero de 2006, la industria española es muy vulnerable al rápido incremento de los precios.

Así, según Aizpiri, la adhesión al Protocolo de Kioto no es el problema sino que 'le ha puesto el cascabel al gato y puede ser parte de la solución porque aporta instrumentos económicos eficientes para apoyar las energías renovables y el ahorro'.

A su juicio, la normativa medioambiental debe combinar exigencia con eficacia y además 'incentivar la innovación y el desarrollo tecnológico; reducir el coste administrativo del control; ser transparente y permitir la adaptación a nuevos escenarios.

El secretario general indicó que 2005 ha sido 'un año hidroeléctrico muy negativo' con un alto consumo de energía térmica; aún así, el primer trimestre el incremento fue de un 8,4%, mientras que el tercer trimestre el crecimiento no alcanzó ni la mitad de este porcentaje.

Por ello, según Aizpiri, 'el Gobierno apuesta porque 2006 sea el año del cambio de tendencia' que conlleve una estabilización del aumento de consumo energético previsto para el intervalo 2005-2007, que deberá llevar a una inversión de la tendencia entre 2008 y 2012, fecha en que concluye el Protocolo de Kioto.


 Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.