TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 31, 2015

Valencia anuncia la primera medida para limitar el tráfico privado en el centro de la ciudad


El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado este lunes su primera medida para limitar el tráfico privado en el centro de la ciudad. A partir de esta semana, en el área comprendida desde la ronda interior -la que transcurre sobre las antiguas murallas: calle Colón, Guillem de Castro, Blanqueries...- hacia el interior no se podrá circular a más de 30 kilómetros por hora.

En algunas calles, como Cavallers o Quart, además, los peatones podrán cruzar por cualquier lugar y los coches tendrán que detenerse como si toda la vía "fuera un paso de cebra", ha indicado el alcalde, Joan Ribó.

El objetivo, ha afirmado el regidor, es que a medio plazo por el centro de la ciudad solo circulen "vehículos autorizados". Y para ello, el Ayuntamiento irá introduciendo medidas que convenzan a los conductores de que atravesar esta zona "no es rentable" y es preferible tomar "alguna de las circunvalaciones".

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha señalado que se trata de una "norma de convivencia", y que antes de que se impongan sanciones a los conductores se desarrollará una "campaña de concienciación". Esta incluye un vídeo distribuido por Youtube y el hashtag en Twitter #ElCentreA30.

Fuente: elpais.com

La zona de limitación a 30 kilómetros incluye todo el distrito de Ciutat Vella, la zona comprendida desde las antiguas murallas de la Valencia hacia el interior.

El PP ha criticado el camino iniciado por el Ayuntamiento. Su concejal y anterior concejal de Circulación, Alberto Mendoza, ha mantenido que "hasta ahora Valencia ha sido una referencia en Europa por la fluidez y seguridad de su movilidad". Y ha manifestado su esperanza en que "el tripartito no acabe con todo esto y establezca un modelo pensado en exclusiva para unos pocos".

Ribó ha admitido que sobre todo en algunos tramos de la ciudad, como la plaza del Ayuntamiento o la calle de las Barcas, la concienciación puede llevar tiempo. "Esto es como llevar casco en las motos. Hace años en Valencia no lo llevaba nadie y ahora lo lleva todo el mundo".

El objetivo más ambicioso de limitar a al menos la mitad el tráfico rodado en Ciutat Vella, no tiene fecha. Esta dependerá, han señalado Ribó y Grezzi, de que se cumplan varias condiciones. La primera es la culminación de obras como los nuevos aparcamientos del Mercado Central y la plaza de la Reina. La segunda, el acuerdo con asociaciones vecinales, de comerciantes y otras, con cuya "participación" el Ayuntamiento afirma que quiere contar. Y la tercera es la mejora del transporte público.

Los dirigentes del Consistorio han criticado al respecto al Ministerio de Fomento por no haber destinado "ni un euro" al transporte metropolitano de Valencia en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 mientras prevé invertir de 126 millones de euros en Madrid y de 98 en Barcelona. El alcalde planteará estas y otras reivindicaciones a la ministra de Fomento, Ana Pastor en la reunión que mantendrán el jueves.

El nuevo anillo ciclista en la ronda interior (a la que no afecta la limitación de 30 kilómetros por hora) está, por su parte, en fase de revisión del proyecto. El Ayuntamiento ha decidido ampliar de 1,70 metros a 2,5 metros el ancho de este carril bici respecto al proyecto diseñado en la etapa de la anterior alcaldesa, Rita Barberá.

Ribó ha afirmado que con un ancho de 1,70 metros "no se garantiza la seguridad de los ciclistas". Y que él mismo, usuario de este medio de transporte, ha chocado con el hombro con otro ciclista al cruzarse en el tramo que va desde la Gran Vía Fernando el Católica a la calle Guillem de Castro que tiene esas dimensiones.

Leer noticia en fuente original: elpais.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.