TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 16, 2006

Universidad de Valladolid investiga sobre contaminación atmosférica en el Ártico


Científicos de la Universidad de Valladolid participarán en una investigación sobre contaminación atmosférica en el Artico en el marco del proyecto Polarcat, con motivo del Año Polar Internacional 2007-2008, y cuya primera campaña de trabajos se iniciará esta misma primavera.

16/01/2006

El Grupo de Optica Atmosférica de la Universidad de Valladolid responsable de esta investigación es el único laboratorio español que actualmente trabaja en el Artico en cuestiones atmosféricas, en donde tiene presencia permanente desde 2002, habiendo realizado hasta el momento en la zona siete campañas.

Así lo explicó a Efe la investigadora de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia Victoria Cachorro, responsable, junto con el científico Angel de Frutos, de la actividad desarrollada en el laboratorio de Optica Atmosférica de la Universidad de Valladolid.

La experta añadió que los científicos tomarán datos con fotómetros e impactadores (para el suelo) para la medición de aerosoles atmosféricos en el Artico, en concreto, en las islas noruegas de Andoya (en el poblado de Alomar) y Ny Alesund.

Los medios aéreos con los que trabajarán los investigadores españoles serán aportados por otros grupos de científicos en el marco del Año Polar Internacional, agregó Cachorro.

Esta nueva misión investigadora del grupo de expertos de la Universidad de Valladolid, en el marco de la cuarta edición del Año Polar Internacional, en donde están implicados grandes centros de investigación y laboratorios de todo el mundo como la NASA, se centrará en medir los niveles de contaminación en el Artico.

Cachorro explicó que la idea del nuevo proyecto español en el Artico es medir 'la polución que se está registrando en esa zona del mundo a causa de las masas de aire que llegan cargadas de contaminación, procedentes sobre todo del norte de Europa y Estados Unidos o de Rusia'.

Se evaluará 'la carga de polución que soporta el Artico', una zona sobre hielo cuyo clima es muy estable aunque muy sensible al cambio climático, y además se medirá 'la frecuencia' con la que llegan nuevas masas de aire contaminadas a ese lugar y 'el índice de carga de aerosoles'.

En la financiación del proyecto colaboran la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT), el Instituto Nacional de Meteorología (INM) y la Unión Europea en relación con las infraestructuras utilizadas en el Artico y que son gestionadas por Noruega.

Los expertos aseguran que, con los cambios que se observan en el Artico se pueden conocer las repercusiones del efecto invernadero.

El motivo del Año Polar Internacional es poner en marcha todos los recursos (en tierra, mar y aire) para extraer los parámetros relevantes que ayuden a caracterizar el medio ambiente polar, como el relativo a la contaminación atmosférica.

Para ello laboratorios de todo el mundo participan en grandes proyectos internacionales, entre los que figura Polarcat, que recibió el sello de calidad en junio en Oslo para su ejecución dentro del Año Polar Internacional.

La última vez que se celebró un acontecimiento de este tipo fue entre 1957 y 1958: el Año Geofísico Internacional. Anteriormente tuvo lugar el primer Año Internacional Polar, entre 1882-1883, y el segundo Año Internacional Polar, entre 1932 y 1933.


 Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.