TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 25, 2015

El Puerto de Barcelona prevé ser neutro en emisión de CO2 para mercancías en 2020


El Puerto de Barcelona se ha marcado como objetivo para 2020 convertirse en una infraestructura con emisiones de carbono "neutras" para el paso de mercancías, para lo que implementará acciones para reducirlas al máximo y compensar la huella de carbono con otros proyectos.

Estas actuaciones se llevarán a cabo en el marco del programa BCN Zero Carbon, que consta de tres partes: el cálculo de emisiones de CO2 de las actividades portuarias, la puesta en marcha de acciones para acciones para reducirlas y la compra de créditos de carbono generados por proyectos de ahorro de emisiones para compensar y conseguir neutralizar las emisiones propias.

En un comunicado, el Puerto de Barcelona ha subrayado que este plan es pionero en la gestión de sus emisiones de carbono.

El transporte marítimo es responsable del 2,7 % de las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que las principales fuentes de gases contaminantes son la industria energética (35 %), el transporte por carretera (21,3 %) y el sector productivo y de construcción (18,2 %).

Aunque en Europa algunos sectores ya están obligados, por ley, a contabilizar y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, el transporte marítimo aún no está regulado.

Sin embargo, la Unión Europa se ha propuesto reducir un 40 % la huella de carbono de este sector para el año 2030.

"Los puertos son actores claves para reducir la huella de carbono del transporte, ya que en nuestras instalaciones confluyen la mayoría de las cadenas logísticas y diversos modos de transporte, de manera que podemos facilitar cambios modales que favorezcan la sostenibilidad", ha subrayado el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra.

La huella de carbono es el parámetro que describe la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero asociados a una empresa, acontecimiento, actividad o ciclo de vida de un producto o servicio y se expresa en toneladas de CO2 equivalente.

Leer noticia en fuente original: lavanguardia.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.