TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 13, 2005

España: Baja eficiencia energética


Según el Vicepresidente de Iberdrola, España es uno de los países con tasas de eficiencia energética más bajas de Europa.

Eficiencia Energética

13/06/2005

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró hoy que "España es uno de los países con tasas de eficiencia energética más bajas de Europa" pues su demanda se encuentra muy por encima del Producto Interior Bruto (PIB).

En este sentido, Sánchez Galán, que en otoño próximo sucederá a Ignacio Oriol en la Presidencia de Iberdrola, explicó que "el PIB en España está creciendo en torno a un 3%, mientras que la demanda eléctrica lo hace al 8%,  lo que supone una situación de absoluto derroche energético".

"Gracias" a las inversiones desarrolladas en los últimos años en energías renovables y básicamente eólica, "se está tendiendo a tender las puntas de demanda", aseguró en Salamanca el vicepresidente de Iberdrola.

Por otro lado, Sánchez Galán se refirió a la energía hidráulica, y aseguró que a pesar de que se trata de una importante fuente de energía que normalmente representa el 20 por ciento en España, "este año está en la mitad". Sin embrago, el vicepresidente de la compañía eléctrica indicó que "gracias a las centrales de tipo combinado y eólico, esta demanda está perfectamente cubierta".

Así Sánchez Galán señaló que si este verano no hay suministro de gas suficiente por parte de los agentes que tienen responsabilidad de suministrarlo, "podría haber algún tipo de problema, aunque no por falta de potencia, que está compensado con las centrales nuevas".

Por otro lado, Sánchez Galán, que recibió hoy la Medalla al Mérito de la Cámara oficial de Comercio e Industria de Salamanca, anunció que su compañía invertirá "varios cientos de millones de euros" en infraestructuras en la provincia salmantina.

De este modo, explicó que entre los proyectos que se llevarán a cabo se encuentran nuevas centrales; líneas; subestaciones líneas y centros de transformación para la distribución eléctrica.

 

Fuente: Terra Actualidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.