TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 13, 2006

C. Valenciana: polémica en Almassora por los datos de contaminación atmosférica


El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, instó ayer al concejal en la oposición Manuel Balada (PSPV) a no perder el tiempo en estériles guerras verbales y a denunciar los hechos ante un tribunal si realmente considera manipulados los datos sobre la calidad del aire en el municipio.

13/01/2006

El primer edil tachó de pueril el planteamiento del PSPV de destituir al alcalde como presidente de la comisión de Medio Ambiente en favor de otro concejal que no estuviera vinculado con la firma propietaria de la estación de medición local, Iberdrola.

El munícipe lamentó una vez más que el PSPV juegue a un «doble lenguaje» con el interés de dañar la imagen del primer edil, puesto que pese a que Iberdrola es propietaria de la estación, ésta únicamente se limita a costear los gastos de mantenimiento y ajuste a través de una subcontrata que también se encarga del resto de estaciones de la Comunidad Valenciana. Los registros que capta la planta pasan directamente a la Conselleria de Territorio y Vivienda que muestra dichos niveles siempre bajo la premisa de que están sujetos a una validación. «Esta operación depende directamente de los técnicos de la Generalitat Valenciana y poner en duda que los cambios que se producen son producto de una manipulación es poco menos que poner en duda la labor que realizan los técnicos contratados por la Administración autonómica, que son profesionales».

Asimismo, según indicó Casanova, «si al Sr. Balada le corroen estas dudas, quizás lo más inteligente por su parte sería presentar la correspondiente denuncia, porque está hablando de un asunto tan grave como es el de falsificación de documento público, y estas acusaciones no las puede hacer tan a la ligera».

Cabe señalar que Iberdrola instaló esta estación de medición en Almassora durante el pasado mandato después que la Declaración de Impacto Ambiental de la central de ciclo combinado de la planta obligara a la implantación de cuatro puntos de medición. Uno de ellos se ubicó en Almassora, por petición expresa del actual alcalde, entonces en la oposición, y los otros tres se instalaron en Benicàssim, Burriana y l'Alcora. Por lo que respecta a la unidad de Almassora ésta será reubicada el próximo mes de febrero al complejo de la piscina climatizada después que Territorio advirtiera que los registros de PM10 que arrojaba la estación estaban alterados por la cercanía al Millars.


 Fuente: Levante

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.