TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 13, 2006

Sevilla: Endesa sigue apostando por térmica pese a negativa de Medio Ambiente


El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, afirmó ayer que la construcción de una central de ciclo combinado en Punta del Verde, en el puerto de Sevilla, 'es la alternativa más idónea por su mínima incidencia medioambiental, su cercanía a grandes centros de consumo y su disponibilidad de infraestructuras'.

13/01/2006

En una conferencia pronunciada en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) sobre 'la actualidad del sector eléctrico en Europa', Pizarro argumentó que Sevilla y su área metropolitana tienen necesidad de contar con más generación de electricidad debido a los altos incrementos de consumo y, por ello, defendió la construcción de una central térmica de ciclo combinado en Punta del Verde, que ha sido denegada por el Ministerio de Medio Ambiente.

La CEA, que no había convocado a los medios de comunicación a esta conferencia, informó en un comunicado del contenido de la misma, en la que Pizarro destacó el compromiso de esta empresa con Andalucía, donde Endesa facturó 4.600 millones de euros, casi tres veces más que la segunda compañía de la región.

Además, resaltó que Endesa es el primer inversor en la región con unos recursos, entre inversión y costes operativos, de 3.100 millones de euros en el quinquenio 2000-2004 y recordó que hasta 2009 destinará en Andalucía cerca de 4.500 millones para mejorar la red eléctrica.

Indicó que el adelanto del Plan Alborada, que ha supuesto una inversión de 1.048 millones durante 2004-2005, ha permitido una mejora del 30% de la calidad de servicio recibida por los clientes de Endesa en Andalucía en 2005 en relación con el año anterior.

Pizarro señaló que esos planes de actuación han permitido reforzar el compromiso de Endesa con el desarrollo del tejido industrial andaluz, de forma que la facturación de empresas andaluzas a la eléctrica alcanzó 721 millones en 2004.

El presidente de Endesa se refirió también a la actividad de la compañía en Sevilla y subrayó que ha destinado en los dos últimos años casi 300 millones de euros a la mejora de la red de distribución, lo que ha permitido mejorar un 44% la calidad del suministro en la provincia y un 50% en la capital hispalense, que la sitúa en un nivel de calidad comparable con la ciudad de Barcelona.

Afirmó que los retos comunitarios en materia energética se centran en asegurar el suministro con una calidad adecuada, a un coste competitivo y de una manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Apuntó como claves para afrontar estos retos contar con un entorno regulatorio estable y predecible, apostar por la innovación, la investigación y el desarrollo especialmente en lo referido a la aportación de soluciones a los problemas que de los recursos disponibles, concienciación de los consumidores en el uso eficiente de la energía y la protección del medio ambiente y, por último, la creación de un mercado paneuropeo.

Para ello, dijo que es preciso contar con empresas que tengan no sólo dimensión y capacidad financiera suficiente, sino que además tengan vocación europea con experiencia y capacidad de aprendizaje en un entorno fuera de su mercado de origen.

A este respecto, Pizarro señaló que Endesa dispone de activos 'muy codiciados' en Francia, Italia y Portugal, y que además acaba de completar el proceso de compra del 85% de la eléctrica polaca Dolna Odra.


 Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.