TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 12, 2006

Comenzó la conferencia alternativa a Kioto con defensa de energía nuclear


Ayer se inició en Sydney la polémica conferencia que se presenta como alternativa al Protocolo de Kioto y reúne a algunos de los países más contaminadores del mundo. Ministros de Estados Unidos, China, Australia, India, Japón y Corea del Sur se reunirán hoy y mañana con directivos de empresas como Exxon Mobil, Rio Tinto y Peabody Energy, pero sin ningún representante de organizaciones ambientalistas.

12/01/2006

El Acuerdo Asia-Pacífico para el Desarrollo Limpio y el Clima, o AP6 (Asia-Pacífico 6) excluye todo tipo de reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero obligatorias y confía en que el cambio climático se solucionará con la adopción voluntaria de tecnologías limpias. Se espera que de esta conferencia se obtengan que el sector privado se comprometa a invertir miles de millones de dólares de inversión en programas de reducción de emisiones.

Dos de los países miembros, EE UU y Australia, se negaron a ratificar el Protocolo de Kioto con el argumento de que frenaría su economía, siendo EE UU el emisor del 25% de todos los gases de efecto invernadero en el mundo y Australia el mayor emisor per cápita de estos gases.

El secretario de Energía de EE UU, Samuel Bodman, insistió en que la responsabilidad de esta reducción reside en el sector privado y que los Gobiernos deben dedicarse a facilitarle esta tarea y que el sector privado “es quien finalmente solucionarán el problema”. Pero insistió en que el Gobierno no debe ejercer un papel coercitivo y que serán los ejecutivos quienes actuarán voluntariamente, ya que “la gente que gestiona el sector privado, que dirige estas empresas, también tienen hijos, nietos, también viven y respiran en el mundo y querrían que las cosas se hagan eficazmente y es de lo que trata todo esto” concluyó Bodman.

Defensa de la nuclear

Bodman añadió que la “comunidad internacional debe considerar seriamente usar la energía nuclear si pretende lograr reducciones serias de las emisiones de gases de efecto invernadero”, ya que prevé que la demanda de electricidad aumentará un 50% en los próximos 20 años y aseguró que la comunidad ecologista de su país apoya su política de hacer resurgir la industria nuclear.

Mientras, el ministro de Industria y Recursos de Australia, Ian MacFarlane, afirmó que si todos los países adoptaran tecnologías limpias para la combustión de combustibles fósiles, las emisiones de gases de efecto invernadero será reducida tres veces más que lo que se lograría con el Protocolo de Kioto.

Críticas al acuerdo

Los críticos a este acuerdo destacan que, por el momento, no cuenta ni con proposiciones concretas ni financiación. La Casa Blanca justifica esta ausencia de financiación en que ésta correrá a cargo del sector privado.

Según los analistas, países como Estados Unidos y Australia buscan mantener los hidrocarburos (petróleo y carbón, respectivamente) como sus principales fuentes de energía; mientras que países como China e India, al igual que otros en vías de desarrollo, buscan beneficiarse de cualquier desarrollo en eficiencia energética y la seguridad en el aprovisionamiento.


 Fuente: Noticias 24 Horas

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.