TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 1, 2015

ONU: Ban Ki-moon advierte que el planeta está al borde de un desastre climático


Según ha publicado la página oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el secretario general Ban Ki-moon, advirtió en la Asamblea General, durante las rondas de entendimiento sobre el clima, que todos los gobiernos del mundo debían llegar cuanto antes a un acuerdo global para evitar una catástrofe climática en las próximas décadas.

Ban Ki-moon remarcó que si las negociaciones fracasan se estaría condenando "a nuestros hijos y nietos" a un mundo donde el clima dejaría de ser estable, con las previsibles y nefastas consecuencias en todos los ámbitos de la actividad humana.

Apenas restan unos diez días para que concluya la ronda de negociaciones de modo de lograr un acuerdo entre las grandes potencias para reducir la contaminación, con vistas a la cumbre internacional de la ONU sobre cambio climático que tendrá lugar a fin de año en la ciudad de París.

El secretario general del organismo insistió en que se debía llegar a un acuerdo que ofrezca una señal clara de que gobiernos y mercados se comprometerán a reducir la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera y que el sector privado debe invertir en fuentes limpias de energía, de modo de ir reemplazando poco a poco a los combustibles fósiles como principal fuente energética.

Otra de las sugerencias del funcionario fue que los países más ricos debían comprometerse en ofrecer líneas de financiamiento a los países en desarrollo para que también limiten sus emisiones de gases de invernadero (EGI).

De todos modos, Ban Ki-moon fue optimista y consideró que si los acuerdos tenían éxito se pondría al mundo en una senda con mayor estabilidad, y mejores economías y sistemas de salud que beneficiarían a todos.

Aunque no se nombró a ninguno, el llamado fue un reclamo implícito a los países involucrados en una mayor emisión, tales como Estados Unidos, China, la Unión Europea en su conjunto, Japón, Rusia, India, Canadá, Reino Unido, Corea del Sur, Alemania e Italia. Los GEI son los responsables del calentamiento global al provocar que el calor generado por las radiaciones solares quede retenido en la atmósfera y no pueda escapar al espacio, lo cual se traduce en un aumento de la temperatura en toda la superficie del planeta. Y el calentamiento global, a su vez, es el origen del cambio climático que se viene registrando desde que el hombre entró en la Era Industrial y que se incrementó aceleradamente desde mediados del siglo XX debido a la ininterrumpida quema de combustibles fósiles, entre otras causas.

El secretario general de la ONU cree que la Cumbre de París podría ser el momento crucial en que el mundo, en forma colectiva, responda a uno de los mayores desafíos de todos los tiempos.

Leer noticia en fuente original: blastingnews.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.