TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 9, 2006

EEUU, Australia y países asiáticos discutirán en Sidney alternativa a Kioto


Representantes de Australia, EEUU y de las mayores economías asiáticas se reunirán el miércoles en Sidney (Australia) para discutir la lucha contra el cambio climático a través de la inversión privada y la tecnología.

09/01/2006

La reunión entre Australia y EEUU con Corea del Sur, China, India y Japón será la primera de la Alianza Asia-Pacífico para el Desarrollo y Clima Limpio.

Esta Alianza es un acuerdo promovido el pasado julio por Washington, que se ha interpretado como un intento de socavar el Protocolo de Kioto.

La Administración del presidente George W. Bush se negó a ratificar el Protocolo -que establece límites a los países industrializados en sus emisiones de gases que provocan el efecto invernadero- por entender que amenazaría el crecimiento de su economía.

Bush -un ex alto ejecutivo del sector petrolero al igual que su vicepresidente, Dick Cheney- incluso se negó a aceptar hasta recientemente que el planeta sufra un calentamiento paulatino (como opinan científicos de todo el mundo) o que éste haya sido causado por la actividad industrial.

Pero ante la lluvia de críticas, tanto nacionales como en foros internacionales, Washington ha desarrollado en los últimos meses una estrategia alternativa a la que los países en vías de desarrollo y la mayoría de las naciones industrializadas acordaron en 1997 en Kioto.

Washington ha puesto el énfasis en soluciones tecnológicas, reducciones voluntarias y la iniciativa privada para remediar las crecientes emisiones de gases como el dióxido de carbono (CO2).

La Administración Bush también ha insistido en implicar en su plan a las mayores economías emergentes, como China e India.

Estados Unidos representa la cuarta parte de las emisiones de gases invernadero de todo el mundo, mientras que China e India suman otro 20 por ciento, cantidad que aumenta cada año con la acelerada expansión de sus economías.

En la reunión de dos días de Sidney se espera que los seis países acuerden objetivos para compartir y desarrollar nuevas tecnologías para reducir las emisiones industriales.

Entre las tecnologías que se espera centren el interés de la reunión de la Alianza Asia-Pacífico para el Desarrollo y Clima Limpio están las de eficiencia energética, carbón limpio, gas natural licuado, captura y almacenamiento de carbono, captura de metano y el uso civil de energía nuclear.

Otras iniciativas que se tratarán son la energía geotérmica, sistemas energéticos rurales y una variedad de energías renovables.

A la reunión también asistirán líderes del mundo empresarial de la región, como el presidente del Banco para el Desarrollo de Asia, Haruhiko Kuroda, o directivos del Grupo Shenhau de China, Nippon Steel Corporation de Japón, Hyosung Corporation de Corea del Sur y American Electrical Power.

Las organizaciones ecologistas, que a finales de noviembre ejercieron un formidable presión durante la Cumbre de Montreal sobre Cambio Climático para que se avanzase en la discusión futura de la continuación de Kioto, se han mostrado escépticas del objetivo de la Alianza.

'Como se podría esperar de un pacto entre seis de los mayores exportadores y usuarios de carbón, éste parece ser un acuerdo para hacer nada -señaló Greenpeace a través de un comunicado-. En este momento, no contiene cláusulas para reducir la contaminación de gases invernadero'.

Greenpeace añadió que 'sin objetivos, calendario o incluso mecanismos financieros, no puede haber esperanza de cumplir el objetivo declarado, ayudar al desarrollo y transferencia de tecnología favorable al clima'.

Pero el asesor presidencial James Connaughton, que también viajará a Sidney para participar en las reuniones, afirmó que el grupo atraerá inversiones privadas para recortar la contaminación y las emisiones de gases.


 Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.