TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 7, 2006

Cantabria: denuncian contaminación atmosférica por partículas en Torrelavega


La plataforma contra las térmicas denuncia contaminación ambiental. Dice que un informe del CIMA revela que Torrelavega ha vuelto a superar en 2005 los límites legales en cuanto a calidad del aire.

07/01/2006

La Plataforma Contra las Térmicas del Besaya denunció ayer que un informe del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) ha revelado que Torrelavega ha vuelto a incumplir, en 2005, la directiva europea de calidad del aire. Explica que según éste órgano, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, «el nivel de partículas en suspensión que registra la estación de medición de Barreda superó el año pasado el valor límite legal 61 días, frente a 46 en 2004, cuando la directiva sólo admite que se rebasen los límites 35 días al año».

Desde la Plataforma antitérmicas se critica que «frente a este dato alarmante» y con la evidencia científica de que existe una relación entre los niveles de contaminación y los problemas de salud, la actitud del Gobierno de Cantabria y de los ayuntamientos de Torrelavega, Polanco y Santillana del Mar siga siendo la de «sacrificar a sus vecinos para satisfacer los intereses económicos de Sniace, Solvay, Electrabel y Enel-Viesgo».

Desde la Plataforma antitérmicas se afirma que «una prueba más del servilismo político de Cantabria» hacia estas empresas es que en el borrador del Plan Energético defiende la instalación de dos centrales térmicas en el entorno de Torrelavega, argumentando que sus emisiones hay que adjudicarlas a las comunidades autónomas que compren la energía generada en dichas centrales. Y recuerda que sólo la central de Sniace lanzará al aire dos millones y medio de toneladas de CO2 al año.


 Fuente: El Diario Montañés

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.