TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 5, 2006

Sector vitivinícola preocupado por calentamiento global


Las "Primeras Jornadas Internacionales sobre Calentamiento Global y el Vino" son, a nivel mundial, el primer evento que tiene como objetivo estudiar y analizar que es el Calentamiento Global y cuales son las repercusiones directas en la industria del vino. Expertos de todo el mundo se reunen in Barcelona durante 2 días, para llevar a cabo conferencias y presentaciones sobre este tema.

05/01/2006

El efecto invernadero natural mantiene a la Tierra 30 ºC más caliente de lo que estaría sin él. La inyección de CO2 aportada por la Humanidad está calentando la superficie planetaria. La gran pregunta es ¿cuánto? Con la participación de destacados especialistas de todo el mundo, los próximos 24 y 25 de Marzo de 2006, El Hotel Hesperia de Barcelona será la sede de este evento, organizado por The Wine Academy of Spain.

La expresiones “Calentamiento Global” y “Cambio Climático” se utilizan para nombrar al incremento en la temperatura media de la atmósfera y de los océanos del planeta Tierra. Y también para describir las teorías que apuntan a la acumulación de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero –derivados de la actividad humana– como responsables de ese aumento de las temperaturas.

La opinión científica al respecto (tal y como se expresa en el IPCC –‘Panel Intergubernamental para el Cambio Climático’– de Naciones Unidas, documento respaldado por las academias de ciencias de los países del G8) se resume en que la temperatura media global ha crecido 0.6 ± 0.2 ºC desde finales del siglo XIX y en que “la gran mayoría del calentamiento observado en los últimos 50 años es atribuible a las actividades humanas”. Sin embargo, una pequeña minoría de prestigiosos científicos no acepta estas conclusiones, y considera que la acción del hombre no ha sido significativa en el calentamiento global.

Existe una notable controversia con respecto a cuánto cambio climático nos depara el futuro cercano y a las medidas que deberían tomarse al respecto. Las diferentes estimaciones sitúan el incremento entre 1.4 y 5.8 ºC en el periodo 1990-2100. Pero incluso las más prudentes de estas estimaciones significarán, de producirse en realidad, un cambio muy importante en nuestro planeta: desde subidas del nivel del mar (entre 1 y 5 metros) hasta profundas modificaciones en la distribución y cantidad de las precipitaciones, pasando por impredecibles inundaciones, sequías, olas de calor, huracanes, extinciones biológicas y… cambios drásticos en los rendimientos agrícolas.

Tanto si unos u otros tienen razón en lo que se refiere a la contribución humana y al ritmo del cambio, lo cierto es que hay una gran unanimidad con respecto a la idea de que el ‘planeta azul’ se está calentando. Y en esa línea, parece prudente analizar la situación actual y diseñar estrategias que minimicen los posibles impactos o que faciliten la adaptación a los mismos. Ese es precisamente el espíritu que anima el ‘Primer Encuentro Mundial sobre Calentamiento Global y Vino’.

Con la participación de destacados especialistas de todo el mundo, los próximos 24 y 25 de Marzo de 2006, El Hotel Hesperia de Barcelona será la sede de este evento, organizado por The Wine Academy of Spain Allí se estudiarán y analizarán las repercusiones directas que el calentamiento global puede tener sobre los viñedos y los subsiguientes impactos en la industria vitivinícola mundial, cubriendo todos los aspectos relativos a viticultura y vinificación, así como las repercusiones económicas, de marketing y mediáticas.


Fuente: APIE

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.