TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 4, 2006

Avilés: recurrirán térmica por niveles existentes de contaminación atmosférica


El Colectivo Ecologista de Avilés estima que con la nueva normativa que el gobierno está preparando en torno a la calidad del aire chocará con la implantación de la industria térmica de ciclo combinado, dada la situación atmosférica en el municipio, y advierten que aunque el Ministerio de Medio Ambiente concediese el permiso, serán ellos quienes lo eleven a la Unión Europea para que estudie su viabilidad.

04/01/2006

Según explicaron desde este colectivo, en Avilés se superan durante 311 días al año los límites de polución establecidos por la UE por lo que, si a esto se le añade la empresa de fertilizantes que se está construyendo, la presencia de una térmica de ciclo combinado hará que estos límites se sobrepasen todos los días del año. En base a esto, los colectivos estiman que este proyecto no será viable en Avilés, al igual que ocurrió en Sevilla.

A pesar de la intención del Ministerio de reformar la Ley de Protección de Ambiente Atmosférico de 1972, el colectivo cree que esta administración podría verse sometida a presiones regionales para dar su consentimiento pero aseguran que "Europa parará la térmica".

Desde el colectivo ecologista establecen que el problema en sí no es la industria térmica sino las condiciones que atraviesa la ciudad con la presencia de numerosas industrias contaminantes en sus alrededores como Fertiberia, Baterías de Coque, Asturiana de Zinc o la futura Chemastur, y la ubicación que tendría la central de ciclo combinado a 500 metros del centro de la ciudad.

El rechazo que los ecologistas están presentando a estas instalaciones viene justificado de la mala calidad del aire en Avilés que ellos perciben y defienden que su implantación no se debe a una necesidad energética sino a una cuestión política. Así, aseguran que Asturias, junto con Castilla León, Galicia y Extremadura, son las únicas regiones autosuficientes en materia de energía, pero que la presencia de estas instalaciones son las que justifican la regasificadora y la ampliación del Musel.

NORMATIVA

El Ministerio de Medio Ambiente ya ha puesto en marcha iniciativas como la redacción del borrador del anteproyecto de Ley de Atmósfera que regulará la calidad del aire "con el fin de que no se produzcan impactos negativos significativos ni riesgos para la salud humana y el medio ambiente". Esta ley está inspirada en los enfoques que definen y orientan la política ambiental y de protección a la atmósfera en la UE, cuyos límites son más exigentes que la anterior legislación nacional. Según la UE, la contaminación atmosférica causa 16.000 muertes prematuras en España. La intención del ministerio es dar "atención prioritaria" a este problema.


 Fuente: La Voz de Asturias

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.