TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 2, 2015

China: El nuevo ministro de Protección Ambiental anuncia medidas para combatir la contaminación


El ministro chino de Protección Ambiental, Chen Jining, ha dado a conocer una serie de medidas que adoptará su cartera para hacer frente a la contaminación durante un foro de prensa celebrado en Beijing.

Chen, ex rector de la Universidad Tsinghua con sede en la capital china y también experto en protección medioambiental, hizo ayer domingo su debut 48 horas después de asumir el nuevo cargo a fin de responder a las altas expectativas del público a la hora de mejorar la calidad del aire.

Durante la ocasión, el ministro reveló que las nuevas medidas se centrarán en el fortalecimiento de la supervisión sobre las autoridades locales, la implementación estricta la ley y la profundización de la reforma en materia de la protección ambiental. Planteó las siguientes tareas que su cartera cumplirá en un período determinado:

Primero, hay que aplicar plenamente la revisada Ley de Protección Ambiental, que entró en vigor este año. Se debe fortalecer la supervisión sobre los gobiernos locales para que asuman eficazmente la responsabilidad, y hacer pública la información medioambiental de acuerdo con la ley, así como perfeccionar el mecanismo de participación de la ciudadanía e intensificar la investigación y la condena a los infractores.

Segundo, se debe formular a conciencia el XIII plan quinquenal de protección ambiental, que tiene como núcleo mejorar la calidad ambiental. Se reforzará y optimizará la construcción del sistema de monitorización del medio ambiente.

Tercero, es menester profundizar la reforma en materia de la protección ambiental. Es necesario impulsar el desarrollo equilibrado entre la protección ambiental, la economía y la sociedad y racionalizar las relaciones entre el gobierno y el mercado y entre el Estado y la sociedad, formando un sistema de gestión de la protección ecológica.

Cuarto, hay que garantizar la transparencia de la información y proteger los derechos del público a conocer, participar, supervisar y presentar reclamaciones.

Quinto, se debe continuar mejorando el estilo de trabajo.

Recientemente un documental sobre el esmog en China elaborado por la ex periodista de la Televisión Central de China (CCTV) Chai Jing, ha suscitado un debate candente acerca de la contaminación atmosférica.

A este respecto, el ministro llamó por teléfono a Chai y le envió mensajes de texto para expresar su reconocimiento y agradecimiento por el trabajo y los esfuerzos de Chai, diciendo que la divulgación del documental volvió a despertar la conciencia de la ciudadanía sobre la protección ecológica.

"La popularidad del documental refleja la importancia de las interacciones entre el gobierno, los medios de comunicación y la ciudadanía en la era de nuevos medios. Se deben difundir las informaciones relacionadas con el medio ambiente mediante la prensa, ganando el apoyo y la participación consciente del público en los esfuerzos por la protección ambiental", destacó Chen.

Candidatura de Juegos Olímpicos de Invierno acelerará control de contaminación del aire

La candidatura de Beijing para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 podría acelerar el proceso de control de la contaminación atmosférica de China y de la ciudad, aseguró hoy lunes Lü Xinhua, portavoz para la sesión anual del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh).

Lü indicó durante una rueda de prensa antes de la sesión anual que espera que Beijing conserve el "Azul olímpico" si la candidatura de la ciudad tiene éxito.

Beijing y su coanfitrión Zhangjiakou, unos 200 kilómetros al noroeste de Beijing, han visto ventajas competitivas en la candidatura, pero la congestión del tráfico y la contaminación del aire pueden ser los puntos débiles.

Lü dijo que la aceleración del control de la contaminación no sólo beneficiará a los 100 millones de residentes de la región Beijing-Tianjin-Hebei, cuyas cifras de contaminación atmosférica han empeorado durante los últimos años, sino que también establecerá un ejemplo para otras regiones.

Si la candidatura acelera los esfuerzos de Beijing por limpiar el esmog de su cielo, la meta de control de la contaminación del aire anteriormente establecida por la capital china podría lograrse antes de lo programado, añadió el portavoz, refiriéndose al plan maestro de medio ambiente de Beijing (2015-2030), donde el aire limpio constituye uno de los temas principales.

La sesión anual del Comité Nacional de la CCPPCh se inaugurará mañana martes.

Leer noticia en fuente original: cri.cn (1) | cri.cn (2)



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.