TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 31, 2005

México: se disparan los niveles de contaminación en el aire de Guadalajara


Guadalajara amanece más contaminada que el Distrito Federal aunque la diferencia que existe entre el DF y la ciudad, es que en la segunda la polución se concentra sólo por horas y en zonas específicas, mientras que en la primera el problema se presenta todo el día y en todo su territorio. De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, la zona con mayor polución durante el jueves fue la Noreste, con 104 puntos Imeca

31/12/2005

A pesar del periodo vacacional, de nuevo la zona de Miravalle registra altos índices de contaminación, incluso superiores a los del Distrito Federal. Miravalle registró 212 puntos Imeca a las 11:00 horas del jueves, por lo que la calidad del aire fue considerada en el parámetro “Mala”, de acuerdo con la Red Automática de Monitoreo Ambiental de la Zona Metropolitana, vigilada por la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades). A las 11:00 horas registraron la mayor contaminación en esta zona, misma que el miércoles amaneció con 180 puntos de partículas suspendidas a las 9:00 horas. En un recuento sobre la polución registrada durante el jueves en Miravalle, los momentos más críticos fueron las 1:00 horas con 182 Imeca; 5:00, con 141; 9:00, con 156; y 12:00 horas, con 140. La contaminación en este lugar al Sur de Guadalajara superó los índices de contaminación del Distrito Federal. De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, la zona con mayor polución el día de ayer fue la Noreste, con 104 puntos Imeca (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire), menos de la mitad registrada en Miravalle.

Fogatas disparan los índices de contaminación

El pasado 25 de diciembre las fogatas y la quema de llantas generaron una contingencia ambiental en diversos puntos de la zona metropolitana. Ese día fueron encendidas 800 fogatas, principalmente al Sur y Oriente, según la Semades. Esto produjo gran cantidad partículas suspendidas que se elevaron hasta 400 puntos. Para este 1 de enero de 2006 también esperan altos índices de contaminación, pues pese a la advertencia de no encender basura y llantas, la gente acostumbra esta práctica.

Descartan similitud con el DF

La Semades descarta que los niveles de contaminación de Guadalajara se asemejen o superen los de la Ciudad de México, ya que en la Perla Tapatía se registra mala calidad del aire únicamente por zonas, como son Miravalle y Loma Dorada. Subrayan que el problema es momentáneo y no se presenta en toda la ciudad. En el caso de la capital del país la contaminación suele ser generalizada y se prolonga durante el día entero. Asimismo, la Semades explicó que los 212 puntos Imeca registrados a las 11:00 horas de ayer en Miravalle, los ocasionaron las bajas temperaturas, sin embargo, no fue necesario aplicar el Plan de Contingencia Atmosférica, ni siquiera en fase preventiva. Este plan se aplica cuando por lo menos durante dos horas continuas los niveles Imeca superan los 150 puntos; en el caso de ayer, a las 12:00 horas los índices de contaminación se normalizaron.


 Fuente: El Informador

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.