TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 29, 2005

Piden 1.800.000 euros de multa a la nuclear Vandellós II por infracciones graves


El pleno del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) debe proponer hoy al Ministerio de Industria el tipo de sanción que impondrá a la central nuclear de Vandellòs II, una vez debata la propuesta de los técnicos del CRES (Comité Regulador de Expedientes Sancionadores), que considera que la central cometió tres infracciones graves.

29/12/2005

El CRES considera que la central nuclear de Vandellós II ha incurrido en tres infracciones graves por el fenómeno de corrosión detectado en la instalación en agosto de 2004, que motivó la posterior parada de la central. Julio Barceló, miembro del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), explicó ayer que cada sanción grave puede ser multada con un máximo de 600.000 euros, por lo que en caso de que el Pleno del CSN y el Ministerio de Industria aceptasen lo que dice el informe del CRES la sanción podría llegar a un máximo de 1.800.000 euros.

El CRES, un órgano interno del CSN, ha hecho llegar su propuesta a los miembros del Pleno del Consejo, que hoy votarán si aceptan la propuesta de sanción por tres infracciones graves. Lo que decida esta mañana el Pleno de este organismo regulador será remitido al Ministerio de Industria, que será quien finalmente decida la cuantía de la sanción a imponer a esta central nuclear.

Vandellós II detectó un fenómeno de corrosión en su sistema de aguas de servicios esenciales que constituyó el suceso más grave ocurrido en las nucleares españolas desde el incendio de Vandellós I en 1989 que determinó su desmantelamiento. El suceso fue calificado con un nivel ‘2’ en la escala internacional INES, aunque, según informaciones del CSN, no supuso ningún tipo de emisión de radiactividad al exterior ni puso en peligro el medio ambiente ni la salud de la población.


  Fuente: Diario de Tarragona

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.