TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 27, 2005

Iberdrola desarrollará parques eólicos y ciclos combinados en Marruecos


Iberdrola y la Office National de Electricité marroquí (ONE) firmaron ayer en Madrid un convenio de cooperación para el desarrollo de parques eólicos y centrales de ciclo combinado en Marruecos, informó Iberdrola.

27/12/2005

El acuerdo ha sido suscrito por el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el director general de la ONE, Ahmed Nakkouch. Ambos manifestaron su interés en el desarrollo conjunto de proyectos en el campo energético en Marruecos mediante inversiones directas, creación de consorcios y otras formas de asociación, intercambio de información y asistencia técnica mutua.

El objetivo de la ONE, el operador energético de referencia en Marruecos, es reforzar su política de acuerdos en el área de la electricidad, con el fin de asegurar el suministro, incrementar la eficiencia energética y desarrollar nuevas tecnologías de producción, como los ciclos combinados y las energías renovables. Por su parte, Iberdrola quiere participar en el desarrollo energético de Marruecos, aportando su experiencia y base tecnológica en estos ámbitos.

Ambos grupos han constituido un comité de control que se reunirá como mínimo tres veces al año y tendrá que seleccionar proyectos para estudiarlos de forma conjunta.

Las dos compañías han acordado que el primer proyecto objeto de estudio será el del parque eólico de Touahar, ubicado al nordeste de la ciudad de Fez y que contará con 70 megavatios (MW) de potencia instalada.

Para Iberdrola, este acuerdo se enmarca en su apuesta por el desarrollo internacional y por las energías limpias de generación de electricidad. La compañía subraya que es líder mundial en energía eólica y cerrará este año con 3.800 MW de potencia renovable. El objetivo es alcanzar los 6.200 MW en 2008, de los que al menos 1.200 MW se ubicarán fuera de España.

Iberdrola, que tiene una cartera de proyectos de 14.900 MW, está reforzando su presencia en el mercado eólico internacional, para lo que ha abierto a lo largo del último año nuevas oficinas en Rennes (Francia), Birmingham (Reino Unido), Roma (Italia), Mannheim (Alemania) y Varsovia (Polonia).

Actualmente dispone de una cartera de proyectos en desarrollo en Europa de 2.410 MW en países como Portugal, Grecia, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania o Polonia. Además, está desarrollando parques en México y Brasil.

6.400 MW EN CICLOS COMBINADOS EN 2007.

En cuanto a las centrales de ciclo combinado, Iberdrola cerrará este año con 4.800 MW gestionados en España, y ya en 2007 alcanzará los 6.400 MW de potencia. Estas plantas utilizan gas natural como combustible, lo que permite reducir las emisiones contaminantes al producir un tercio del CO2 del que emite una central de carbón, 10 veces menos de NOx -óxido de nitrógeno- y nada de SO2 -dióxido de azufre- ni partículas.

La estrategia de Iberdrola de incrementar su parque de generación mediante energías limpias se enmarca en su apuesta por el medio ambiente y el desarrollo sostenible y, además, está en línea con el cumplimiento del Protocolo de Kioto. La empresa recordó que ha sido pionera en el desarrollo de tecnologías limpias, que no emiten gases de efecto invernadero, 'como lo demuestra su compromiso histórico con la energía hidráulica desde su fundación, hace más de 100 años'.


 Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.