TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 24, 2005

2005: acuerdos sobre Cambio Climático, victoria para el Medio Ambiente


La organización ecologista Greenpeace destacó ayer la entrada en vigor del Protocolo de Kioto y los acuerdos alcanzados en la XI Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, celebrada en Montreal, como las 'victorias' para el medio ambiente del año 2005.

24/12/2005

En nota de prensa, Greenpeace hace balance de las buenas noticias para el medio ambiente acontecidas en 2005, cuyo listado publica cada año por estas fechas, y asegura que el compromiso con la defensa del medio ambiente de personas y organizaciones, que, a su juicio, son cada vez más numerosas, 'está dando frutos'.

Los ecologistas incluyen en su listado políticas españolas y europeas, decisiones de organismos internacionales, iniciativas empresariales o acciones llevadas a cabo por su organización en materia de cambio climático y energía, tóxicos, océanos, costas, bosques, transgénicos, desarme y aguas.

De manera especial, destacan la entrada en vigor el 16 de febrero del Protocolo de Kioto, el compromiso de los gobiernos en Montreal de continuar la reducción de emisiones más allá de 2012 o los 'indicios claros' de apoyo a la reducción de emisiones en la línea de Kioto provenientes de Estados Unidos.

En cuanto a políticas españolas, Greenpeace celebra la ley aprobada en el Congreso que obligará a las eléctricas a informar en las facturas de las fuentes de energía empleadas y su impacto ambiental o la reforma del Consejo de Seguridad Nuclear para dotarle de mayor independencia y transparencia.

También recoge iniciativas europeas como el acuerdo REACH sobre sustancias químicas, el mantenimiento de la prohibición de las redes de deriva en el Mediterráneo o la denuncia del Parlamento Europeo sobre los efectos del urbanismo descontrolado en la Comunidad Valenciana.

Greenpeace recuerda además las acciones llevadas a cabo por su propia organización, como la elaboración de la 'primera radiografía global' sobre la calidad del agua en los ríos españoles o del informe sobre energías renovables en el que demuestran que estas energías limpias 'pueden cubrir' 56,4 veces la demanda eléctrica.


 Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.