TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 19, 2014

España, entre los países con más población expuesta al ruido del tráfico


El 60% de los habitantes de zonas urbanas en España están expuestos a niveles de ruido de tráfico superiores a 55 decibelios considerados perjudiciales para la salud, una de las tasas más altas de la UE, según un informe publicado este viernes por la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Entre las ciudades españolas examinadas, Móstoles es la más afectada por este problema, ya que casi el 100% de sus habitantes están expuestos a niveles de ruido perjudiciales. Le siguen A Coruña (casi el 90%); Elche, San Sebastián, Alcobendas, Castellón, León y Pamplona (entre el 70% y el 80%); Cádiz, Vitoria, Valencia, Badajoz y Salamanca (entre el 60% y el 70%); y Burgos y Almería (casi el 60%).

En contraste, Leganés es la ciudad española analizada con menos población expuesta a niveles de ruido prejudiciales (sólo el 5%), mientras que en Alicante y Cartagena el porcentaje se acerca al 20% y en Albacete, Oviedo y Murcia está entre el 40% y el 50%. Los datos utilizados corresponden al año 2012.

Junto con España, los países de la UE con más población afectada por niveles perjudiciales de ruido (un porcentaje mayor al 50%) son Luxemburgo, Bélgica, Austria, Estonia, Irlanda, Lituania, Holanda, Polonia, Rumanía y Bulgaria. En total, 125 millones de personas en toda Europa están afectadas por niveles de ruido superiores a 55 decibelios (uno de cada cuatro habitantes).

El ruido ambiental causa al menos 10.000 casos de muerte prematura en Europa cada año. Al menos 20 millones de adultos sufren molestias y otros 8 millones sufren perturbaciones del sueño por este problema. Alrededor de 900.000 casos de hipertensión al año están causados por la contaminación acústica, que provoca 43.000 casos de hospitalizaciones anuales en Europa, según los datos del informe.

Leer noticia en fuente original: lavanguardia.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.