TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 24, 2005

Medio Ambiente rechazará térmicas que supongan riesgo para salud de población


El secretario general para la prevención de la contaminación y el cambio climático del Ministerio de Medio Ambiente, Arturo Gonzalo Aizpiri, insistió el viernes en asegurar que la Administración va a tomar la misma postura para rechazar todas las centrales de ciclo combinado que puedan suponer un riesgo para la salud de la población, al igual que la proyectada en Punta del Verde por Endesa, compañía a la que le reiteró que su propuesta de reducción de emisiones llegó un día tarde, después de siete años de tramitación.

24/12/2005

En rueda de prensa para presentar el centro andaluz de cambio climático, el primero en España, Aizpiri quiso aprovechar su comparecencia en la capital hispalense para explicar los motivos que justifican la Declaración de Impacto Ambiental negativa (DIA) a la central de ciclo combinado en este emplazamiento.

Asimismo, en cuanto a la oferta de reducción presentada por Endesa, el responsable del Ministerio dijo que reducir a 25 microgramos por metro cúbico las emisiones no hubieran cambiado la valoración ya que el nivel de contaminación no habría variado sustancialmente . Detalló que la propuesta de resolución de la DIA concluyó el 20 de septiembre, que él personalmente la firmó el día 22 y que el comunicado de Endesa llegó el día 23.

Aizpiri, que se reúne hoy con el secretario general del PSOE en Sevilla, José Antonio Viera, aportó los incontrovertibles datos que hacen pensar que una central en esta ubicación haría peligrar la salud de los sevillanos y que motivaron una DIA negativa, centrada en el nivel de óxido de nitrógeno y los usos del agua. No ha habido ninguna valoración técnica fuera de los parámetros de la salud , aseguró para subrayar que el Ministerio tomará la misma decisión en cualquier punto del país si presenta los mismos riesgos.

Expuso que en 2010 el objetivo europeo pasa por reducir el nivel de óxido de nitrógeno por debajo de los 40 mg/m3 y sostuvo que la calidad del aire en Sevilla ya es de por sí mala. Argumentó que en Europa se registran cada año 350.000 muertes prematuras por la calidad del aire, 16.000 en España. No tiene sentido aprobar un proyecto que contribuya a aumentar el nivel de óxido de nitrógeno cuando incluso ya se superan los niveles , concluyó.

La DIA rechaza las instalaciones ya que supondrían un incremento anual de 0,8 microgramos de dióxido de nitrógeno en las medias anuales y sería incompatible con el tapón salino del Puerto.


 Fuente: Europa Press

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.