TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 28, 2014

Asturias: La Junta General reclama que se mejore la información sobre calidad del aire


La Junta General ha aprobado hoy por unanimidad una iniciativa en la que se reclama que se mejoren los mecanismos de información a la ciudadanía sobre la calidad del aire en sus lugares de residencia y se ponga en marcha un protocolo específico de alerta temprana ante episodios de contaminación concretos.

La iniciativa fue defendida por la diputada de IU Emilia Vázquez en el pleno que se ha celebrado hoy en el Parlamento regional, donde el resto de grupos de la Cámara dieron su apoyo a la moción.

En la misma se reclama al Ejecutivo regional que se impulse un programa de revisión del cumplimiento de las autorizaciones ambientales integradas de todas las actividades industriales susceptibles de provocar contaminación atmosférica.

Dicho programa deberá incluir la comprobación de las emisiones y el establecimiento, en caso necesario, condiciones para que las mismas no superen los umbrales máximos establecidos por la normativa europea.

Por último, pide que se hagan públicas las inspecciones que se realicen durante el periodo de vigencia del plan, tanto en lo relativo a los destinatarios y resultados, como respecto a los expedientes a los que hubieran dado lugar.

Según el socialista Nino Torre, la iniciativa es adecuada, si bien ha advertido de que no hay que generar falsas alarmas en una región en la que la red de medición es superior a la de otras partes del país y en la que ya se da una información transparente.

El pleno de la Junta General, por otro parte, ha rechazado hoy una iniciativa del PP en la que se pedía la elaboración de nuevos planes de explotación pesquera, el desarrollo de políticas para que haya más barcos que fijen su base en puertos asturianos y se impulsase la creación de marcas de calidad específicas para una determinada pesquería.

La iniciativa contó con el rechazo de los diputados socialistas y de IU, mientras que desde Foro Asturias y UPyD se abstuvieron al negarse el PP a una votación por puntos.

También se rechazó otra propuesta defendida por Foro para restringir a equipos de investigación existentes en el Principado la convocatoria que se haga para ocupar la Fundación de Investigación Biosanitaria (FINBA).

La propuesta, que contó con el rechazo del resto de grupos parlamentarios, también pedía que una vez ocupados los laboratorios del FINBA por equipos de investigación asturianos se ofertasen los sobrantes a otros investigadores nacionales e internacionales.

Foro sí que ha sacado adelante por unanimidad parte de otra moción en la que se pide al Gobierno regional que haga las gestiones necesarias para que se incluyan en los Presupuestos del Estado incluya una dotación suficiente para que la Fundación Laboral de Minusválidos de Santa Bárbara pueda llevar a cabo sus funciones.

Con la oposición de los socialistas, también salieron aprobados los puntos de la iniciativa en la que se pide la adopción de medidas para que las vacantes que se originen por prejubilaciones en los distintos entes que forman parte del sector público estatal se puedan cubrir con personal propio de ésta.

Leer noticia en fuente original: finanzas.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.