TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 22, 2005

La Junta de Andalucía declara 'monumento' la chimenea de una térmica


El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó esta semana declarar Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de monumento, la Chimenea de la Central Térmica de la Misericordia en Málaga.

22/12/2005

La construcción, que data de 1960, está ligada al despegue turístico de la Costa del Sol y constituye uno de los elementos característicos del paisaje de la capital malagueña.

La fábrica de electricidad se edificó dentro de un programa gubernamental de instalación de centrales térmicas en el litoral, del que también formaron parte las ya desaparecidas de Almería y Cádiz. La chimenea alcanza los 65,10 metros de altura, con un diámetro de 6,30 metros en la parte inferior y 4,75 en la superior.

Construida con bloques de hormigón y revestimiento interior de ladrillos refractarios, dispones como elementos adicionales de una escalera exterior metálica y dos plataformas circulares.

La declaración como Bien de Interés Cultural establece un entorno de protección de 89.936 metros cuadrados que incluye una franja costera donde se sitúa el denominado Espigón de la Térmica.


  Fuente: Andalucía24Horas

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.