TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 28, 2014

El 79% de la población de Barcelona respira niveles de contaminación por NO2 superiores a los de protección de la salud


El profesor de investigación del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua, Xavier Querol, ha afirmado hoy que "el 79 % de la población de Barcelona está sometida a concentraciones de óxido de nitrógeno (NO2) superiores a los valores de protección de la salud humana".

Querol ha facilitado este dato durante la conferencia que ha pronunciado esta tarde en la sede del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Barcelona con motivo de su 75 aniversario.

Este investigador ha destacado que "el Eixample Esquerra es la zona de Barcelona con el índice de emisiones de NO2 más elevado, seguido de las zonas de Gràcia y Sant Gervasi" y ha asegurado que para mejorar la calidad del aire en Cataluña "es necesario reducir la contaminación y proteger más a la población de las emisiones de NO2".

En la jornada organizada por el CSOC se han presentado los datos más recientes sobre la calidad del aire en las ciudades catalanas, tanto en cuanto a la evolución de la emisión de contaminantes como el avance en nuevas soluciones para hacer frente.

También se han denunciado los impactos más recientes que provoca la contaminación local en la salud humana, y se ha reflexionado sobre el problema del ozono superficial y la contribución del gas natural al transporte, tanto el terrestre como el marítimo.

Con respecto a la causa de la baja calidad del aire que respiran los ciudadanos catalanes, el investigador del CSIC ha explicado que "el gran problema de la contaminación en Barcelona es el tráfico y sus elevadas emisiones de NO2".

Querol ha afirmado que "los coches diesel de pasajeros y privados son los vehículos que más contaminan" y ha recordado que los fabricantes de coches diesel en Europa, desde 1992 y hasta el momento, no han conseguido ningún avance en la fabricación de automóviles más sostenibles.

"Debemos reducir los coche en las calles y mejorar el transporte público, es lo único que podemos hacer para reducir las emisiones de NO2 y mejorar la calidad del aire que respiramos", ha afirmado Xavier Querol.

Según datos del ayuntamiento, en 2013, Barcelona tenía 590.000 coches de pasajeros y batió el récord mundial de 6.000 coches por kilómetro cuadrado (km²), el 50 % de los cuales eran vehículos privados.

Leer noticia en fuente original: lavanguardia.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.